|
"ESCUINAPA"

"Buscan reducir casos de violencia contra la mujer"

"Personal del Municipal de la Mujer repartió volantes en Centro para informar y prevenir la violencia"

ESCUINAPA._ Con la intención de prevenir más violencia en la mujer y la alerta de género declarada en Sinaloa, personal del Instituto Municipal de la Mujer impartió información en cruceros viales y en el primer cuadro de la ciudad, pues son 177 casos de mujeres maltratadas en Escuinapa.
Rocío Cristerna López, directora de dicha institución, informó que se está trabajando para bajar el índice de violencia de la mujer en el municipio.
“Estas difusiones tenemos que hacerla llámese joven, adulto, adulto mayor o mayor, y se hacen en escuelas primarias, secundarias, preparatorias, albergues, asilos o plazuelas y los días 25 de cada mes se hace para conmemorar el día Internacional de la Violencia contra la mujer”, comentó.
Agregó que trabajan con temas específicos que les envía el Gobierno del Estado para prevenir dicho delito en contra de las mujeres, labor que realizan diariamente en el departamento municipal.
“Estamos trabajando con la temática de la no violencia contra la mujer como son derechos humanos de las mujeres, sensibilización de género, empoderamiento de la mujeres, violencia de género, violencia en el noviazgo, tipos y modalidades de violencia, género y autoestima, y comunicación asertiva”, expuso.
Agregó que son cuidadosos con el tratamiento de las mujeres al no exponerla en el departamento municipal, “somos muy cuidadoso al no exponerla en el instituto, pues tienen sus problemas y eso se hace muy discretamente”.
Aseveró que el foco rojo se encuentra en la cabecera municipal, en la sindicatura de Palmillas, y Teacapán.
“Cuando se le entrega el folletito se le dan los datos que ahí se presentan y les decimos lo que hacemos”, dijo.
Agregó que se bajó el recurso para el proyecto del Centro de Desarrollo de las Mujeres, donde participan un psicólogo, un trabajador social y una abogada, pero son un total de cinco funcionarios los que integran dicho departamento.
Finalizó haciendo un llamado a las mujeres escuinapenses a que se acerquen a Immujer en caso de sufrir violencia, pues el objetivo es prevenir y ayudar a las victimas de violencia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!