|
""

"Buscan reestructurar más de $300 millones de deuda en Guasave"

"De no atenderse la crisis financiera del Ayuntamiento, pronto no tendrá capacidad de maniobra, expone la Alcaldesa Aurelia Leal López"

GUASAVE._ El Ayuntamiento de Guasave gestiona la reestructuración de una deuda de más de 300 millones de pesos que arrastran ante diversas instituciones, con el objetivo de sanear las finanzas y que no pierda la capacidad de maniobra, expresó Aurelia Leal López.

La Presidenta Municipal de Guasave manifestó que el domingo participó en una reunión con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde hizo el planteamiento de un rescate financiero para los municipios.

“Primeramente la reestructura de la deuda, que es alta, se va a dar un encuentro con los funcionarios de Hacienda a efecto de ver la deuda que se tiene con el Seguro Social y otras instituciones, con Banobras y todo lo referente a los dineros para reestructurar y sanear las finanzas del Municipio”, indicó.

“Que se haga un análisis porque la mayoría de los municipios están endeudados y tiene que haber una solución a esto”.

En el caso del Ayuntamiento de Guasave, la Alcaldesa subrayó que son más de 300 millones de pesos los que arrastran de deuda, que es susceptible de una reestructuración.

“Nosotros nos comprometimos a sanear este problema económico en menos de tres años y lo vamos a hacer, es bueno ir solucionando este problema porque, a como vamos, el Municipio ya no va a tener capacidad de maniobra, está ahorcado en las finanzas y se tiene que buscar un mecanismo para que se rescate”, aseveró.

Leal López agregó que también están buscando el rescate financiero de la Jumapag, que arrastra también pasivos que superan los 300 millones de pesos y gran parte de esa deuda es ante el IMSS, Infonavit y el SAT.

“El compromiso mío es sanearlas y manejar las finanzas con responsabilidad, dedicar la recaudación en obra pública”, expuso.

De lograrse el objetivo, la Alcaldesa manifestó que harán un manejo responsable de las finanzas para evitar que el Municipio caiga de nuevo en ese círculo vicioso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!