Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Buscan seguridad alimentaria
Buscan seguridad alimentaria
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ El Gobierno federal habla de seguridad alimentaria, lo que significa que nunca falte alimento en la mesa de los mexicanos, aseguró el titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez.
El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación destacó que casi ningún país del mundo está hablando de soberanía, cuando vemos que Japón por ejemplo importa entre el 50 y 70 por ciento de los alimentos que consume y no pierde soberanía.
"Vemos también a los europeos, Holanda por ejemplo que importa entre 60 y 70 por ciento de los alimentos y no pierden soberanía", añadió el funcionario federal.
Dijo que en este caso, Estados Unidos, que es socio comercial de México con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es el principal consumidor de alimentos y no se habla de soberanía, se habla de seguridad alimentaria para que no falten alimentos a los mexicanos.
"Primero está la intención de apoyar a nuestra gente, a nuestros productores tal y como lo estamos haciendo para que tengamos más producción nacional y mejores productores nacionales", afirmó.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades