Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Buscan soluciones al turismo en evento Diseñando el Futuro del Turismo
Realizan en Mazatlán evento para dar soluciones a la industria sin chimeneas, principalmente de hoteles y con la protección del medio ambiente
Belizario Reyes
13/07/2019 | 11:19 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ En busca de soluciones a la industria sin chimeneas, principalmente de hoteles y con la protección del medio ambiente, entre ayer y hoy se realiza en este puerto el evento “Diseñando el Futuro del Turismo".

“Es un evento en donde trajimos a representantes del sistema emprendedor que están trabajando en soluciones tecnológicas para temas de turismo sobre todo relacionadas con hoteles y con la protección del medio ambiente, el evento se hace como inauguración de un espacio aquí en el Centro Histórico que queremos empezar a activar donde vamos a mostrar el ecosistema cultural y de innovación de aquí de Mazatlán”, dijo el fundador de Socixl.co_, Gerardo Gaxiola Gallardo.

Los invitados provienen de diferentes hoteles de la ciudad, así como representantes de la Secretaría de Turismo y del Gobierno del Estado, empresarios jóvenes en general.

Precisó que el tema de ayer fue ligado directamente al turismo, mientras que hoy se va a discutir con los diversos emprendedores lo fácil o difícil que es ahora tratar de hacer media digital.

“Nosotros un poco al planteamiento que hacemos (del Futuro del Turismo) es tecnológico pero como apoyo y ayuda al medio ambiente, al ser humano y a la sociedad, el turismo sustentable, turismo sostenible y el tema de la economía colaborativa o el turismo colaborativo”, continuó.

Lo anterior, por ejemplo, a los modelos nuevos de recepción de turistas que ya no sólo son los hoteles.

“La economía colaborativa dice que lo que queremos hacer es que los recursos que ya están ahí en las calles, allá afuera realmente le aporten a las personas como lo fueron los carros que tenían las personas y los pusieron a trabajar (como transporte a través de plataformas digitales) o los departamentos vacíos que los empezaron a rentar, nosotros quisiéramos empezar a entender cómo la ocupación entre semana, los cuartos vacíos que tenemos los podemos empezar a ocupar ya como plaza, el planteamiento es que aquí como plaza discutamos ese tema como una solución ante ese tema”, reiteró Gaxiola Gallardo.

“Tenemos en Mazatlán un tema que en fin de semana estamos saturados, pero entre semana estamos solos, entonces creemos que a través de estas nuevas soluciones podemos impulsar el turismo”, reiteró.

Ayer se realizó un panel y una plática donde los invitados, de las 16:00 a las 21:00 horas explicaron sus experiencias de cómo ver el ecosistema y se hizo un taller de lluvia de ideas para salir con una idea en cada tema de una solución que se pudiera construir en la ciudad.

“Sería una solución que tendría que usar este espacio (Socixl.co_)”, recalcó el entrevistado.

Las actividades de hoy se llevarán a cabo de las 14:00 a las 21:00 horas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades