Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sagarpa
Buscan un acuerdo comercial en granos
Industriales de Centro América concretar un acuerdo comercial y concretar la primera misión inversa que se lleve a cabo, de ahí que se reunieran industriales de Costa Rica y Guatemala con productores de maíz en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería
Istar Meza
30/05/2017
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Con el objetivo de establecer un contacto comercial directo entre industriales y productores de maíz, integrantes de una misión de Costa Rica y Guatemala sostuvieron un encuentro con productores sinaloenses en instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.
Industriales de Centro América concretar un acuerdo comercial y concretar la primera misión inversa que se lleve a cabo, de ahí que se reunieran industriales de Costa Rica y Guatemala con productores de maíz en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.
El Subsecretario de Agricultura, Héctor Aguerrebere Beltrán, dijo que se sostendrán reuniones de trabajo con productores en las ciudades de Culiacán, Guasave y Los Mochis, además de conocer instalaciones de almacenaje del grano, vías de transporte de las cosechas y los campos donde el cereal se produce.
"El propósito de esto es generar confianza en las personas, en las organizaciones, pero también confianza en lo que producimos; la otra cosa es que conozcan cómo trabajan los productores de Sinaloa, los productores son de vanguardia, que van a la punta en todo esto de la tecnología, en desarrollo, en estructuras, en organización, pero sobre todo, las características del producto, que es el tema ahorita, que producimos un maíz de alta calidad", refirió.
Gabriel Álvarez Mendoza, Gerente de Análisis Técnico de Agritendencias, dijo que es importante buscar la diversidad de mercados, más ahora que se está pasando por un periodo de incertidumbre y detenciones comerciales, por lo que se deben de mostrar las bondades y beneficios de la producción sinaloense.
Refirió que la agricultura sinaloense es punta de lanza en producción, que para este año se proyectan 5.9 millones de toneladas de maíz, sin embargo, se tienen muchos más productos que ofrecer.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades