|
"CERTAMEN"

"Buscan un lugar en el Festival Internacional"

"Un total de 15 estudiantes se inscriben en el Concurso Estatal de Guitarra Heriberto Soberanes Lugo, organizado por la Fundación Cultural de la Guitarra"

 

Un lugar en el Festival Internacional de Guitarra, que se celebrará en esta ciudad del 7 al 11 de marzo, se disputan estudiantes del instrumento, de todo el estado, que participan en el Concurso Estatal Heriberto Soberanes Lugo.

Marco Vinicio Camacho, presidente de la Fundación Cultural de la Guitarra, organismo ciudadano organizador del concurso, dio la bienvenida a los jóvenes y al jurado, integrado por los maestros Rodolfo Pérez Berrelleza, José Luis Segura Maldonado, y Mario García Hurtado.

"El concurso es para seleccionar a quienes serán los guitarristas sinaloenses del Festival y los ganadores se llevan también un premio económico".

Camacho agradeció a la UAS el apoyo a la fundación, para llevar a cabo el concurso en el auditorio de la Escuela de Música.

Omar Medina Barrera, director de la Unidad Académica de Arte, elogió que el concurso lleve el nombre de Soberanes, icono en la escuela y que el concurso se lleve a cabo ahí representa una oportunidad de preparación para los estudiantes.

"En la medida que se desarrolla esta actividad los estudiantes mejoran su preparación y formación".

Soberanes aclaró que para cuestiones de transparencia, eligieron un jurado en el que ninguno fuera profesor directo de los participantes. 

 

PREMIOS 

LOS PREMIOS

El Concurso Estatal de Guitarra Heriberto Soberanes Lugo ofrece los siguientes premios: 

Primer Lugar: 10 mil pesos y participación en el Festival Internacional de Guitarra 2016.

Segundo Lugar: 6 mil pesos y participación en el Festival Internacional de Guitarra 2016.

Tercer Lugar: 4 mil pesos.

 

Fotos: Noroeste/Marco Ontiveros

 

Marco Vinicio Camacho, acompañado de los integrantes de la Fundación Cultural de la Guitarra, los miembros del jurado y el director de la unidad académica de arte.

 

Los estudiantes dan lo mejor de sí durante su participación.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!