|
"Espacio público"

"Buscará Ayuntamiento de Culiacán que Marina desocupe instalaciones del Parque EME"

"El presidente de Culiacán explicó que buscarán acomodar a los elementos castrenses en algún punto de la ciudad, ya que ve necesario que sean reubicados, dado que las instalaciones deben ser para la ciudadanía"

Con la finalidad de devolver los espacios públicos a la ciudadanía, Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán señaló que se reunió con el titular de la Marina en Culiacán para que sus elementos desocupen las instalaciones del Parque Ernesto Millán Escalante.

El presidente de Culiacán explicó que buscarán acomodar a los elementos castrenses en algún punto de la ciudad, ya que ve necesario que sean reubicados, dado que las instalaciones deben ser para la ciudadanía.

"Hoy lo vi con el titular de la Marina aquí en Culiacán, aquí estuvo en mi oficina, y le ofrecí localizar algún terreno que podamos conseguir la donación o un comodato para que ellos lo utilicen como base de las fuerzas armadas de la Marina y que nos desocupen esa área porque es muy importante para que lo use la ciudadanía", comentó.

"El teatro griego que está ahí vale muchos millones de pesos, que se están echando a perder y se están deteriorando, y no se están utilizando para nada", mencionó.

El Alcalde visitó ayer el parque EMS, y detectó que el espacio público se encuentra en muy mal estado, por lo que ve necesario atenderlo para que los jóvenes hagan uso de él, sobre todo la área de ciclismo, que hoy en día se encuentra en malas condiciones.

"Todo el parque está descuidado, las únicas partes en orden son aquellas que están dadas en arrendamiento o en concesión, y eso es muy lamentable porque yo soy enemigo de las concesiones cuando no son viables, pero me di cuenta que el campo de soft ball que estaba en concesión, lo rentado, está en muy buenas condiciones", explicó.

"Lo que es el área de ciclismo, el velódromo, está muy deteriorado, está enmontado, hay mucha basura, di instrucciones para que lo limpiaran porque vamos a reactivarlo, hay muchos niños que van a entrenar y ahí es un peligro para ellos porque se caen y se raspan todo el cuerpo", añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!