Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Buscará Gobernador elegir propuesta al Ismujeres de las participantes registradas
Quirino Ordaz Coppel explicó que las aspirantes registradas en la primera convocatoria ya manifestaron interés por participar y obtener el cargo
Karen Bravo
18/08/2020 | 1:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Después de que el Congreso del Estado rechazó a Eva Guerrero como propuesta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel a dirigir el Instituto Sinaloense de las Mujeres, el Ejecutivo buscará una nueva candidata de la lista de la primera convocatoria.

“Quiero ver aquí nada más con el área legal qué es lo que procede, si se tiene que lanzar una nueva convocatoria, o si se puede escoger dentro de las que ya están, eso es lo que me pareciera mejor para simplificar”, explicó Ordaz Coppel.

Señaló que la mejor propuesta es elegir a alguna de las aspirantes al cargo que se registró en la primera convocatoria.

"De alguna manera ya están registradas, ya participaron, ya manifestaron el interés", comentó.

"Lo único que hay que definir si la puedo escoger dentro de las que están o si se tiene que hacer una nueva convocatoria", expresó el mandatario estatal.

El Congreso del Estado ha rechazado las dos propuestas presentadas por el Gobernador; la primera fue ratificar a Aracely Tirado Gálvez como Directora del Ismujeres, pero el pleno lo votó en contra. Después fue abierta una convocatoria en la cual se inscribieron 20 candidatas, de ahí envió como propuesta a Eva Joaquina Guerrero, cuyo dictamen confrontó al Legislativo para posteriormente rechazarla.

Desde el pasado mes de febrero venció el nombramiento de Tirado Gálvez sin que haya sido nombrada una sucesora, por lo tanto ella quedó como encargada de despacho.

“Yo no me he tardado, yo he mandado en dos ocasiones, al contrario, se tardaron mucho allá en las discusiones en el Congreso”, se desmarcó el Gobernador.

Pese a que ha transcurrido casi un mes desde que el Congreso rechazó a Eva Joaquina Guerrero como propuesta al Ismujeres sin que el Ejecutivo haya abierto una nueva convocatoria, afirmó Ordaz Coppel que la nueva candidata será propuesta al Congreso del Estado en los próximos días.

“Lo que quiero es que ya se resuelva ese tema, se ha perdido mucho tiempo en eso”, dijo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades