|
""

"Buscarán crear corredor de hostales en Mocorito"

"Sería una inversión de 12 millones de pesos gestionados del Fondo Nacional del Emprendedor, detalló Rafael Rodríguez Castaños, Delegado de economía"

CULIACÁN._ La Delegación de Economía en conjunto con el Ayuntamiento de Mocorito, buscarán la creación de un corredor de hostales en este Pueblo Mágico, anunció Rafael Rodríguez Castaños, Delegado de Economía en Sinaloa.

Expresó que en Sinaloa, además de Mazatlán, los pueblos mágicos del estado están teniendo crecimiento en turismo. También las ciudades de Los Mochis y Culiacán, en el caso de turismo de negocios.

“Se está viendo un repunte en las visitas que está teniendo los turistas nacionales e internacionales a los pueblos mágicos de Sinaloa, lo que es El Rosario, El Fuerte, Cosalá, Mocorito que está teniendo mucha participación con turistas”, comentó el Delegado.

En total se buscará bajar 12.5 millones de pesos para la remodelación y habilitación de espacios en el pueblo mágico de Mocorito, explicó Rodríguez Castaños. Incluso podría contemplarse la remodelación de casas para abrir más espacios como hostales disponibles para el turismo.

“Vamos a remodelar algunos restaurantes, vamos a generar hostales, porque inclusive en algunas épocas del año los fines de semana, los hoteles, la capacidad instalada sobrepasa a las oportunidades de negocio”, comentó.

Los recursos están en gestión, pero existe la probabilidad de que este año sean aprobados para ejercerlos, explicó el Delegado.

“Es una inversión que está en proceso en el Instituto Nacional del Emprendedor, son cuatro proyectos los que traemos en gestión”, dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!