"Buscaremos que Sinaloa sea un ejemplo a seguir en México: Llausás Azcona"

"El notario planteó que el estado necesita con urgencia una Ley de Operaciones inmobiliarias, además de hacer reformas al Código Civil, Código Familiar y Código Penal del estado"

MAZATLÁN._ El nuevo presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, Rodrigo Llausás Azcona, buscará que Sinaloa sea un ejemplo a seguir en materia notarial.

Lláusas Azcona planteó que Sinaloa necesita con urgencia una Ley de Operaciones inmobiliarias, además de hacer reformas al Código Civil, Código Familiar y Código Penal del estado.

"La idea es ver qué está sucediendo en cada municipio y hacerlo ver al Gobierno del Estado para que implemente las soluciones", comentó.

El licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, con especialidades en derecho fiscal, derecho corporativo y amparo, es el segundo presidente mazatleco del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, después de Octavio Rivera Farber.

Señaló que Sinaloa fue el primer estado a nivel nacional en proponer una Ley inmobiliaria, pero hasta el momento no ha podido crearla.

"Sinaloa enfrenta graves problemas en materia inmobiliaria, con motivo de fraudes que son originados por falsificación de documentos, suplantación o robo de identidad", explicó.

El presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa también es socio fundador y director de la firma de abogados Llausás Azcona y Asociados.

Comentó que otro de los objetivos que buscará como presidente del organismo notarial es que el gremio sea más participativo y se actualice de manera bimestral o trimestral.

"Estamos buscando traer cursos de actualización en todas las ciudades de Sinaloa, hacerlo bimestral o trimestralmente, invitar a conferencistas especialistas en temas de nuestro interés, como lo es el ámbito notarial, de carácter penal, tributario, código civil y código familiar y también plantearnos qué es lo que necesita nuestro estado para ser un ejemplo a nivel nacional", expresó.

"Porque lo que queremos es eso, que Sinaloa sea un ejemplo a nivel nacional y necesitamos todo el apoyo del gremio notarial para lograrlo".

Se buscará que el Gobierno del Estado apoye la moción del gremio notarial, para sacar los proyectos en el corto plazo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!