Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Buscarán aprobar 65 días de aguinaldo a jubilados del SNTE 27
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y diputados de la 63 Legislatura anunciaron la medida que quedará marcada como ley
Karen Bravo
21/11/2019 | 10:34 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Trabajadores jubilados afiliados al SNTE 27 percibirán 65 días de aguinaldo, 25 más de los que actualmente reciben, anunciaron en conferencia conjunta el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y diputados de la 63 Legislatura encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

"La verdad es que habían quedado muy marginados, muy rezagados, esto es fruto de diferentes acuerdos que se llegaron a través del tiempo, los trabajadores activos reciben 65 días de aguinaldo y los jubilados y pensionados en promedio 40, por lo que se les garantizará recibir 25 días adicionales de aguinaldo igual que los activos. Actualmente, existen más de 14 mil 110 jubilados afiliados al SNTE 27, para el 2020 se espera que lleguen a 14 mil 599 jubilados, lo que implica un aumento de 30 millones aproximadamente", detalló Ordaz Coppel.

Para este año, el Gobierno del Estado propuso 202 millones de pesos para este concepto, pero en caso que sea aprobado serían proyectados 230 millones de pesos para cubrirlo.

"Mediante el diálogo con el Ejecutivo estatal hemos acordado que a través de una reforma a la Ley de Educación Pública, una adición al artículo 15 de esta ley, podamos reconocer mediante la legalidad dando certidumbre a este derecho justo que también a los jubilados y pensionados se les restituyan esos 25 días que el Gobierno del Estado desde 1992 firmó un convenio con la Federación para que así fuera, es decir, que el Estado también participe en esta demanda a pesar de que son trabajadores federalizados, pero esto tiene su antecedente justo en ese convenio que se firmaron desde 1992 y es parte del trabajo que esta Legislatura ha venido realizando desde una perspectiva social", detalló Graciela Domínguez.

De aprobarse la reforma propuesta, entraría en vigor para el siguiente ejercicio fiscal.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades