Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Caballero, sin límites

Con paso a su internacionlaización, el ganador del Óscar colaborará en el filme 'The limits of control'
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (UNIV)._ Eugenio Caballero, mexicano ganador del Óscar por el diseño de producción en El laberinto del fauno, sigue su internacionalización!
Desde hace más de un mes se encuentra en Madrid preparando The limits of control, que dirigirá Jim Jarmusch (Café y cigarros y Ghost dog: el camino del samurai).
En ella ayudará a contar la historia de un hombre solitario cuyas actividades se mantienen al margen de la ley y quien debe concluir un trabajo en la Madre Patria.
"Resulta que alguien le habló de mí a Jim y un día recibí una llamada de que estaba dentro del proyecto. Cuando nos reunimos, hablamos de muchas cosas, menos de cine... hablamos de la vida y eso es lo mejor, porque te das cuenta que puedes trabajar con esa persona.
"Es una película pequeña, es una historia lineal que sucede todo aquí. Serán muchas locaciones naturales", comentó Caballero, vía telefónica desde Europa.
The limits of control será fotografiada por Christopher Doyle (Happy together), de quien Caballero admira su trabajo.
La historia, cuyo rodaje comenzará en febrero, será protagonizada por Isaach de Bankolé (Casino Royale y Miami Vice).
Al igual que en El laberinto..., será el único mexicano en el departamento de arte.
"A Jim y Christopher los admiro mucho, tienen una visión extraordinaria de su trabajo. Ya estamos en el conteo regresivo de las semanas para comenzar", indicó.
De esta manera, el diseñador de producción concluyó un año mágico: inició ganando el Óscar con El laberinto del fauno; su trabajo se vio en la cinta hollywoodense Resident evil: extinction; fue responsable de su área en Rudo y cursi, protagonizada por Diego Luna y Gael García; y dejó preparado el look de la versión cinematográfica de Pedro Páramo, la cual pretende filmarse en 2008.
--Después del Óscar, ¿llegaste a perder piso?
--No tuve tiempo, porque de inmediato me fui a otro proyecto a trabajar, creo que eso fue muy importante. Tenía que diseñar la producción de otra película (Pedro Páramo y Rudo y cursi), así que de verdad jamás se me subió...
"Tanto Fer -Cámara- como yo somos gente que hemos trabajado muchos años en esto, se conoce nuestra trayectoria y la gente que trabaja con nosotros nos sigue tratando igual. Francamente, no ha pasado nada más, todos nos llevamos muy bien y debido a todo este tiempo se ha desarrollado un buen diálogo entre todos, eso es lo importante.
--En números redondos, ¿cuántos proyectos te ofrecieron?
--El proceso fue que desde antes de los Óscar yo ya tenía compromisos con ciertas películas y de hecho yo mismo cerré la posibilidad de escuchar otros proyectos. Se fueron dando como tenía pensado.
--¿Qué fue lo más duro, laboralmente?
--Más que complicado, ha habido mucho trabajo. En Rudo y cursi, si haces cuentas, entre las semanas de rodaje y lo utilizado, se entregó más de un set por día, pero siempre es un placer.

REFERENCIAS
En 2007, Caballero pasó a ser uno de los nombres más reconocidos del mundo cinematográfico en México y Europa.
- Su trabajo con Guillermo del Toro en 'El laberinto del fauno' lo puso en el ojo mundial, al ser nominado y ganar el Óscar.
-Antes había trabajado en cintas nacionales como 'Santitos' y 'La otra conquista', en la que se encargó de decorar el set.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades