"Caballeros de Culiacán anuncia arranque de la CIBACOPA 2020"

"El equipo buscará su tercer campeonato dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, con la directiva de Andrés Contreras Avendaño"

CULIACÁN.- La directiva de Caballeros de Culiacán dio a conocer el calendario de los juegos inaugurales y las expectativas del club para el 2020.

El club ha decidido, por segundo año consecutivo, confiar la dirección del equipo al coach Andrés "Veneno" Contreras Arellano, se informó en conferencia.

"Creo que es un hombre con experiencia, conoce bien la liga", aseguró el presidente del club, Iván Saldaña.

El equipo buscará su tercer campeonato dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

El club apuesta con una plantilla renovada casi en su totalidad, después de que el año anterior no lograra avanzar de la primera ronda de play-off, donde Caballeros de Culiacán cedió ante Mantarrayas de la Paz.

Entre los jugadores que compondrán el equipo se anunció que el estadounidense Kenneth Smith de Bulls de Chicago, y los mexicanos Luis Pulido, Dani Soto y Adrián Villalobos podrían formar parte de Caballeros.

Sin embargo, se prevé que la plantilla se complete entre el 2 y 3 de marzo.

"Ya no somos tan inexpertos como hace 5 años", aseguró.

"Vamos a contar con una estructura nueva en CIBACOPA. Vamos a redireccionar nuestros esfuerzos a una liga que dé espectáculo".

La temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico inicia a partir del 12 de marzo, con el encuentro de Mantarrayas de la Paz y Zonkeys de Tijuana.

Caballeros de Culiacán tendrá su juego inaugural contra Venados Basketball Mazatlán el día viernes 13 de marzo, en el Polideportivo Juan S. Millán, sede del equipo culiacanense.

"Iniciamos igual que terminó el beisbol, esperemos que nos vaya igual de bien que a Tomateros", dijo Saldaña.

Tras dos décadas ininterrumpidas de la CIBACOPA regresa a la competencia con 10 equipos; Gallos de Aguascalientes se suma como nueva franquicia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!