|
"CIBACOPA"

"Caballeros de Culiacán cae en los últimos segundos ante Garra Cañera de Navolato"

"Los navolatenses se imponen por pizarra de 89-87"

NAVOLATO._ Tras una dura noche para La Nobleza y a pesar de dominar la primera mitad, Caballeros de Culiacán cayó en los últimos segundos ante la Garra Cañera de Navolato 87 puntos por 89 en esta segunda serie de la segunda vuelta del Cibacopa 2018.

Intenso y muy reñido primer periodo se vivió en el Polideportivo Briseida Acosta, casa de Navolato a donde saltaron como titulares por parte de Caballeros Mike Rostampour, Ben Uzoh, Bruce Massey, Jesse López y Du’Vaughn Maxwell. 

Los anfitriones Cañeros abrieron el marcador, pero Caballeros logró dos ofensivas seguidas para arrancar la noche con un 5-2 en su favor.

Tan intenso comenzó este encuentro que fue expulsado por faul antideportivo Rick Bodiford, de Navolato, tras una fuerte acción sobre Mike Rostampour, capitán de La Nobleza.

Caballeros aprovechó este descontrol a base de rompimientos rápidos con los que sumaron puntos en el electrónico. Sin embargo, al término del periodo la Garra logró dominar las ofensivas dejando el primer parcial 17-20 a su favor.

Llegó el segundo episodio y con él, la lluvia de triples de La Nobleza. Gabriel Vázquez empató los cartones con canasta de tres puntos para iniciar la descarga de triples. William Flores saltó de la banca para anotar dos triples seguidos subiendo a Caballeros 26 por 24 de Navolato.

Los de casa quisieron ajustar la defensa presionando al movedor de Culiacán en toda la cancha, pero Maxwell alzó la mano por los visitantes para anotar dos ofensivas seguidas que los mantuvieron con ventaja.

Lo mejor de este periodo llegó cuando Jesse López regresó de la banca para anotar 5 triples consecutivos para mandar a La Nobleza a los vestidores con ventaja de 47 puntos por 38 de los de casa (parcial 30-18).

López era hasta la mitad de la noche el mejor ofensivo por Caballeros con 19 puntos y 4 rebotes.

Navolato regresó a la duela con defensa ajustada y ofensiva agresiva que le permitió igualar los cartones a 61 en este tercer episodio.

Caballeros, después de un tiempo fuera pedido por el coach Miguel Corona, logró retomar la ofensiva en favor de Culiacàn y con tres puntos de Cachuy González al cierre del tercer episodio, dejaban el marcador 69-67 en su favor (22-29).

En el cierre de la noche Caballeros falló ofensivas claves y su poste titular y capitán debió salir por cinco faltas acumuladas.

Caballeros siguió haciendo daño a la férrea defensiva implementada por Navolato con penetraciones de Maxwell y Massey, siendo el primero el que lograba empatar el juego a 87 puntos con una buena clavada. Faltando un minuto para el término del encuentro Rogers, de Navolato, embocó dos canastas claves que al final le dieron la victoria a su equipo al son de 87-89 (18-22).

Jesse López se estacionó en 19 unidades para ser el mejor canastero de Caballeros, seguido de Bruce Massey que nunca bajó las manos y colaboró con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Du’ Vaughn Maxwell aportó 16 tantos a la causa de La Nobleza.

Por Navolato el mejor de la noche fue Kevin Rogers con 23 unidades.

Caballeros verá acción de esta segunda vuelta hasta el próximo martes 22 de mayo cuando visitenen el puerto a los Náuticos de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!