"Cabildo aprueba ampliación de plazo para revalidar licencias de alcoholes"

"Critican algunos regidores que se fomente que firmas cerveceras incumplan con las obligaciones que tienen para con el Gobierno Municipal"

Con ocho votos a favor y seis en contra y tras un alegato de casi una hora respecto de si el dictamen debía o no ser parte del orden del día de la sesión ordinaria de Cabildo 38, se aprobó la ampliación del plazo hasta el 30 de junio para que los negocios dedicados a la producción, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Turismo y Comercio únicamente con las firmas de la coordinadora de la comisión, Isabel Gamboa de Chicuate y una de las integrantes de la misma, Guadalupe Aguilar.

Por tal motivo, el regidor Rodolfo Cardona Pérez solicitó que el dictamen fuera eliminado del orden del día, porque no fue firmado por la mayoría de los miembros de la comisión.

“Se estaría sentando un precedente negativo a futuro si esta administración empieza a tomar decisiones con dictámenes con la firma de un solo regidor”, argumentó Cardona Pérez.

En su defensa, Gamboa de Chicuate alegó que estuvo llamando de manera constante a los regidores de la comisión, entre ellos el propio Cardona Pérez, Guadalupe Ríos Peña y Paulina Osuna Castañeda, pero no le respondieron y mucho menos firmaron.

“Debe haber respeto a mi trabajo”, declaró.

Con ocho votos a favor, se aprobó que el dictamen fuera aceptado, y, con el mismo número de votos se aprobó el dictamen que amplía el plazo para la revalidación de las licencias de alcoholes.

Cardona Pérez y Alberto Lizárraga consideraron que las empresas que expenden bebidas embriagantes, sobre todo las cerveceras que tienen la mayor parte de las licencias, tuvieron un primer trimestre magnífico y en ese tiempo debieron pagar sus licencias, pero están acostumbrados a solicitar prórrogas y regatearle los pagos al Municipio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!