Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cabildo de Mazatlán aprueba condonación hasta de 100 por ciento en recargos y multas de carácter general
El periodo para este programa, que beneficiará a contribuyentes deudores o morosos del fisco municipal, será del 21 de noviembre al 20 de diciembre
Belizario Reyes
08/11/2018 | 2:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ El Cabildo de Mazatlán aprobó este jueves una condonación de hasta un 100 por ciento en recargos y multas de carácter general hasta por un periodo de 30 días, que estará en vigor a partir del 21 de noviembre y concluirá el 20 de diciembre del presente año.

Lo anterior es para todos aquellos contribuyentes deudores o morosos del fisco municipal, precisó el Regidor Rodolfo Cardona Pérez, Coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo local.

“Segundo. Asimismo se autorice por parte del pleno del H. Ayuntamiento al Presidente, Tesorero Municipal y Director de Ingresos para que de manera conjunta o separada, una vez iniciado el procedimiento administrativo a discusión para el cobro de las contribuciones que les competa recaudar, realicen la condonación total o parcial de las multas y recargos que compongan la liquidación del crédito fiscal de que se trate”, añadió Cardona Pérez al exponer este punto de acuerdo en la primera sesión ordinaria del actual Cabildo, que se realizó de las 12.00 a cerca de las 13:00 horas de ayer.

Añadió que lo anterior se hará siempre que concurran las circunstancias como el que el crédito fiscal esté firme porque no se haya impugnado por el contribuyente dentro de los plazos legales para ello, o bien porque se haya desistido de los recursos administrativos o juicios de nulidad o de amparo que haya promovido para combatirlos, y que el contribuyente o cualquier interesado en el pago del crédito fiscal, debidamente identificado, lo solicite por escrito al Presidente o al Tesorero Municipal.

“Tercero. Se autorice por parte del pleno del H. Ayuntamiento al Presidente, Tesorero y Director de Ingresos para que de manera conjunta o separada puedan celebrar convenios de pagos de créditos fiscales en parcialidades hasta por seis meses de plazo siempre y cuando el vencimiento de dicho convenio no exceda la fecha del último día de la presente administración municipal”, continuó,

“Y que se garantice el interés fiscal en cualquiera de las modalidades que la ley lo permite, pudiendo las autoridades fiscales municipales en caso de incumplimiento del contribuyente de sus obligaciones pactadas en el convenio hacer efectiva la garantía que haya sido otorgada”, recalcó al solicitar que se sometiera el punto de acuerdo a la consideración del pleno del H. Cabildo Municipal.

El Regidor Cardona Pérez precisó que tras ser aprobado este punto de acuerdo el periodo de condonación durará del 21 del mes en curso al 20 de diciembre próximo.

“Esas son las fechas que se incluyeron en el punto de acuerdo que la han votado favorablemente y por ende el área de la Dirección de Ingresos tiene que acatar lo establecido ahí”, expresó el Coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Mazatlán.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades