Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cabildo de Navolato solicita prórroga a la ASE para la entrega de la cuenta pública
La Comuna pidió al órgano fiscalizador les dé un poco más de tiempo, esto luego del problema de salud del Alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, que fue internado en un hospital hace días por un problema de salud
Antonio Olazábal
15/08/2020 | 2:27 PM
Marcar como favorita

El Cabildo del Ayuntamiento de Navolato pidió una prórroga a la Auditoría Superior del Estado para entregar el informe de la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre fiscal del 2020, esto por los problemas de salud que presenta Eliazar Gutiérrez Angulo, Alcalde municipal.

La Comuna navolatense el pasado jueves 13 de agosto emitió un comunicado informando que el Presidente Municipal había sido hospitalizado, derivado al estrés al que se había estado sometiendo por problemas personales, comprometiendo su salud.

De manera preventiva el morenista se hospitalizó, y ya las autoridades de salud han informado que el Alcalde se encuentra estable, sin embargo permanecerá en observación para evitar complicaciones de salud en el futuro.

Esta solicitud a la Auditoría Superior del Estado la hizo José Rafael Morales Ramírez, quien preside la Comisión de Hacienda de Cabildo, mediante un oficio dirigido a Emma Guadalupe Félix Rivera, titular del órgano fiscalizador.

En el escrito se detalla que de momento la Comuna no se encuentra en posibilidades de cumplir debidamente con la exigencia normativa contemplada en el artículo 42, primer párrafo de la Ley de Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, que se refiere a la presentación del informe de avance de gestión financiera del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2020

Añade que en la sesión de Cabildo número 65/20, misma que estaba programada para el pasado viernes 14 de agosto, se iba abordar el tema de la cuenta pública, pero al no poder acudir el Alcalde por complicaciones médicas, se imposibilita en atender este tema tan relevante.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades