Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cabildo de Rosario aprueba Reglamento de Protección Animal
Son seres vivos que merecen ser tratados con respeto y dignidad, se dijo en la sesión
Hugo Gómez
01/08/2019 | 1:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Por unanimidad el Cabildo aprobó el Reglamento de Protección Animal propuesto por el titular de Ecología, Pedro Zambrano Corona.

Con esto, Rosario se convierte en el tercer municipio de la entidad en contar con un reglamento para la protección de las mascotas y animales en general.

La aprobación se dio dentro de la segunda sesión ordinaria de julio, y el tercer punto del orden del día.

Zambrano explicó que este conjunto de normas tiene por objetivo proveer en la esfera administrativa la aplicación y cumplimiento de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sinaloa.

"La finalidad es la de procurar la adecuada convivencia entre las personas y los animales, para proteger la salud y seguridad de los habitantes del municipio y preservar el aseo público; así como proveer la cultura de respeto a la vida animal", dijo el funcionario municipal a los ediles.

El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez destacó la disposición de los regidores al aprobar la norma, la cual posiciona al Rosario después de Culiacán y Ahome, en contar ya con este reglamento en funciones.

“Los gobiernos se interesan mucho en los temas de obra y urbanos, seguridad, económicos, pero quienes forman también de nuestros entornos y familias, son los animales, que son seres vivos, que sienten y que merecen un trato de respeto”, manifestó.

Pidió que sea aplicado rigurosamente, puesto que es un tema de agenda ciudadana solicitado por diversas asociaciones en pro de los animales, y el mismo Gobierno del Estado.

La nueva reglamentación promovida por la Dirección de Ecología cuenta con un total de 16 capítulos, donde destacan las obligaciones y prohibiciones en la tenencia animal, sanciones, monto de las multas, responsabilidad de poseedores de animales domésticos, entre otros.

La versión digital estará disponible, se indicó, la próxima semana en el sitio web oficial de este ayuntamiento para la consulta de todos: www.rosario.gob.mx

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades