Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EDUCACIÓN
Cada escuela podrá decidir si quiere laborar 185 ó 200 días al año, anuncia la SEP
Aurelio Nuño detalló que cada escuela podrá decidir si cubrirán las 800 horas en 185 días, ampliando la jornada escolar o mantendrán el calendario de 200 días
Sinembargo.MX
25/01/2016 | 1:27 PM
Marcar como favorita

MÉXICO._ Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció el programa La Escuela al Centro con el cual cada escuela podrá decidir sobre el número de días que quiere laborar al año. 

 

Nuño dijo que se someterá al Congreso una reforma al artículo 51 de la Ley General de Educación para que se permita a cada escuela decidir si tendrá 200 0 185 días de clase. Sin embargo, explicó que en ningún caso se recortará el número de horas que es de 800. 

 

El funcionario federal detalló que cada escuela podrá decidir si cubrirán las 800 horas en 185 días, ampliando la jornada escolar o mantendrán el calendario de 200 días. 

 

"Los directores que escojan dentro de su calendario escolar las 185 días, tendrán que tener jornadas de trabajo más ampliadas", comentó. 

 

El Secretario de Educación dijo que en caso de que un plantel opte por recortar el calendario escolar se tendrá que presentar su plan a las autoridades educativas mismas que analizarán el caso para aprobarlo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades