Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cada Ley aprobada en el Congreso de Sinaloa ha costado a la sociedad $19.5 millones: PRI
Al presentar el segundo informe de actividades legislativas del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez advierte de la baja productividad que presenta el Congreso local
Noroeste / Redacción
10/08/2020 | 8:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Cada Ley que se ha aprobado en la actual Legislatura del Congreso de Sinaloa le ha costado a la sociedad $19.5 millones de pesos, lo cual resulta un Poder Legislativo muy caro, advirtió Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Argumentó que varias iniciativas se han quedado en la congeladora y en la actual Legislatura, solo han aprobado o modificado 44 leyes.

Jacobo Gutiérrez comentó que en los dos años de ejercicio de la 63 Legislatura, el Grupo Parlamentario del PRI ha presentado 132 iniciativas, pero únicamente han sido dictaminadas y aprobadas 15 de estas propuestas.

“Como lo hemos venido reiterando, nos preocupa mucho la lentitud con la que está trabajando el Congreso del Estado. A la fecha se acumulan 774 iniciativas en la congeladora legislativa, que lejos de disminuir sigue creciendo”, criticó.

En el primer año de la actual Legislatura, detalló, se aprobaron únicamente 14 decretos sobre nuevas leyes o reformas de leyes, y en el segundo año se aprobaron 30, para sumar 44 en todo el ejercicio.

Señaló que se trata de una productividad muy baja, y si se toma en cuenta el presupuesto del Congreso del Estado, cada nueva ley o reforma de ley le cuesta a la sociedad 19.5 millones de pesos, lo que significa que el Congreso del Estado le sale muy caro al pueblo de Sinaloa.

El legislador priísta convocó a los demás grupos parlamentarios a revertir esta situación, trabajando conjuntamente y mediante el diálogo, para acordar propuestas que modernicen el marco jurídico que requiere el desarrollo de Sinaloa.

Recordó que en el segundo año de ejercicio de la presente Legislatura, el Grupo Parlamentario del PRI presentó 54 iniciativas de ley en temas como la economía, salud, agenda de género, transparencia y combate a la corrupción, atención a grupos vulnerables y modernización del poder legislativo.

Indicó que en estos dos años de actividad legislativa, el PRI ha actuado con apego a la legalidad y ha demostrado responsabilidad.

"El Grupo Parlamentario del PRI en la 63 Legislatura del Congreso del Estado ha actuado siempre en estricto apego a la legalidad y ha demostrado seriedad, profesionalismo, responsabilidad y compromiso con los sinaloenses”, expuso Sergio Jacobo Gutiérrez

El legislador mencionó que la pandemia del Covid-19 alteró notablemente el trabajo del Congreso del Estado, sobre todo en el período que comprende los meses de abril a julio del segundo año de ejercicio constitucional.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades