Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cae al 60% producción de leche
El fuerte frío y la falta de pastura golpean al sector ganadero
Ricardo Rojas
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Debido a las condiciones climatológicas que imperan en la región, la producción de la leche cayó hasta un 60 por ciento en las últimas semanas, lo que agudiza cada vez más el panorama del sector ganadero, reveló José Alfredo García Padilla.
El presidente de la Asociación Ganadera en Ahome indicó que el fuerte frío que se registra en esta época del año, al igual que la escasez de pastura en los campos contribuyen de manera directa para que los animales dejen de producir la lactosa.
"Ahorita, pues desafortunadamente no cubrimos ni el 25 por ciento de la demanda en lo que se refiere al consumo de leche, digamos desde bronca o industrializada, ahorita estamos digamos en un 25 por ciento de la producción de lo que es en una temporada alta", señaló.
García Padilla dijo que para lograr una producción de leche, aunque sea en menor número de litros, los ganaderos alimentan a sus animales con pastura seca, a efecto de que no se intoxiquen.
El líder de los ganaderos en la región consideró que el panorama se agudiza cada vez más, ya que las condiciones climatológicas que se pronostican para las próximas semanas no es muy alentador, situación que hará que se mantenga muy baja la producción de los litros de leche.
Comentó que la problemática que actualmente enfrenta el sector ganadero podría normalizarse hasta en marzo próximo.
"Ahorita andamos entre 18 mil litros a diferencia de lo que producimos en temporada alta que son 55 mil a 60 mil litros de leche, lo que representa que ahorita ya cayó más del 50 ó 60 por ciento la producción", resaltó.

"Ahorita andamos entre 18 mil litros a diferencia de lo que producimos en temporada alta que son 55 mil a 60 mil litros de leche, lo que representa que ahorita ya cayó más del 50 ó 60 por ciento la producción".
-José Alfredo García Padilla, presidente de la Asociación Ganadera en Ahome.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades