Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cae construcción 22.6% en diciembre 2020 en el país; empresas hilan octavo año consecutivo de caída
El INEGI informa que el personal ocupado en dicho sector reportó una contracción anual de 19 por ciento
Carlos Álvarez
23/02/2021 | 2:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Las empresas constructoras en México acumularon en el 2020 ocho años consecutivos a la baja, según confirmaron datos revelados este martes 23 de febrero, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, el valor de la producción de las empresas de la construcción en México se redujo 22.6 por ciento en diciembre de 2020, respecto al mismo mes de un año antes. Respecto a un mes antes el valor de producción se redujo también 0.5 por ciento, por lo que el sector continuó en descenso sin mostrar recuperación.

Mientras que el personal ocupado en dicho sector reportó una contracción anual de 19 por ciento. En detalle, el segmento de construcción de obras de ingeniería civil, que se relaciona con la obra pública tuvo una contracción en diciembre de 26.5 por ciento.

Según los datos del INEGI, el valor de la producción de las empresas constructoras tuvo caída del 24.7 por ciento el año pasado en tasa anual, esto debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durante diciembre del año pasado el valor de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó (-)0.5 por ciento en términos reales frente al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

Además, el subsector denominado “edificación” registró un desplome tuvo con 22.2 por ciento. En lo referente a la “construcción de obras de ingeniería civil” tuvo una caída de 28.2 por ciento. El subsector “trabajos especializados para la construcción”, registró una caída de 21.3 por ciento.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades