|
"FUTBOL"

"Cae Dorados al quinto lugar del Apertura 2017"

"El ‘Gran Pez’ pierde en Sonora ante Cimarrones con un penal inexistente"

Una falla arbitral evitó que Dorados de Sinaloa recuperara la cima del Apertura 2017 del Ascenso MX.

Dorados perdió de visitante 1-0 ante Cimarrones de Sonora, en acciones de la novena jornada del campeonato.

Tras superar en casa a Murciélagos, Dorados necesitaba de un empate para retomar la cima del torneo, pero los dirigidos por Diego Ramírez no realizaron un buen partido.

Cimarrones se paró mejor en el Estadio Héroe de Nacozari, pero la primera jugada de peligro fue para Dorados a los 16 minutos.

Amando Moreno sirvió un balón en el área para Moisés Velasco, quien sacó un disparo que pasó apenas desviado del arco defendido por Gabino Espinoza.

Cimarrones respondió con el guasavense Bernardo López, quien al minuto 21 se quitó la marca de un rival para después meter un disparo en las afueras del área, pero el arquero Luis Michel rechazó el balón al tiro de esquina.

Al minuto 23, Vinicio Angulo se quedó con un balón que la defensa sonorense no logró rechazar, pero el atacante de Dorados metió un disparo sin potencia a las manos de Gabino Espinoza.

Luis Michel evitó la caída de su marco al minuto 28, cuando Ricardo Chávez entró al área por derecha, donde buscó anotar con fuerte disparo, pero el arquero de Dorados desvió el balón al banderín de esquina.

Cimarrones tuvo a los 32 minutos la jugada más peligrosa, pero Luis Michel se convirtió en la figura de Dorados.

El culiacanense Juan Pablo Meza derribó en su área a Víctor Guajardo, en jugada que fue señalada como penal por el silbante Mario Vargas.

Óscar Raí Villa disparó hacía su derecha, sin embargo, Luis Michel logró atajar la pena máxima.

Cimarrones tendría otra jugada importante con Luis Oropeza, quien al minuto 34 recibió un balón en el centro del área, pero el jugador sonorense no pudo sacar un disparo con dirección de portería.

En la parte complementaria, Dorados se vio perjudicado por el arbitraje tras la señalización de un penal inexistente al minuto 49.

Ricardo Chávez sacó un centro por derecha que pegó en la espalda de Christian Torres, pero el silbante Mario Vargas marcó penal.

Tres minutos después, Miguel Vallejo cobró de manera correcta la pena máxima para adelantar a Cimarrones.

Al minuto 70, Luis Oropeza buscó el segundo para Sonora con un disparo de zurda, pero Luis Michel se lanzó a su derecha para mandar el balón al córner.

Tan sólo dos minutos después, Luis Michel volvió a salvar a Dorados tras tapar un disparo a quemarropa de Gustavo Ramírez.

Dorados y Cimarrones cuentan con 17 unidades, pero el cuadro sonorense es cuarto general al tener una mejor diferencia de goles.

El “Gran Pez” visitará en la siguiente jornada a Cafetaleros de Tapachula.

 

MÁS RESULTADOS

Zacatepec  2

UAT            1

 

Venados    3

FC Juárez 1

 

Cafetaleros 5

UAEM         0

 

Tampico      2 

Alebrijes      3

 

Celaya       3

San Luis    1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!