Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cae economía de Sinaloa 5.7% en segundo trimestre de 2019
De acuerdo con el reporte del INEGI, la de Sinaloa fue la economía que peor desempeño tuvo
Noroeste / Redacción
29/10/2019 | 12:36 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En el segundo trimestre del año, más de la mitad de las economías estatales registraron una contracción en sus actividades, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. La de Sinaloa, es la que registra el peor desempeño, con una caída del 5.7 por ciento.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal 19 entidades federativas son las que tuvieron un retroceso en su economía, mientras que solo 10 tienen un avance positivo. Los otros tres estados no tuvieron variación.

Según los datos del INEGI, Chihuahua, Colima, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Durango, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo y Coahuila son las entidades que reportan un crecimiento.

Sinaloa sí tiene plan estratégico para mejorar la economía: SE

Y el Estado de México, Tamaulipas y Tlaxcala son las entidades que no tienen ninguna variación económica en el trimestre de abril a junio.

En ese período, Chihuahua es la que tiene un mejor resultado, con un crecimiento del 2.2 por ciento. En el lado opuesto, se encuentra Sinaloa, cuyo crecimiento reportado es negativo, de 5.7 por ciento.

En el resultado anual, son 15 los estados que presentan un crecimiento económico. Ahí, se encuentran Chihuahua, Tlaxcala, Durango, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Nayarit.

La entidad federativa con peor resultado en el comparativo con un año antes es Tamaulipas, cuyo desempeño es de menos 10.3 por ciento. En el caso de Sinaloa, la caída es menor, de 0.9 por ciento.

La mariguana puede ser el motor que impulse la economía en Sinaloa: Especialistas

Al que mejor le ha ido, comparado con hace un año, es a Chihuahua, que ha crecido un 4.2 por ciento y Tlaxcala, muy pegado, con un avance del 4.1 por ciento.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

 

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades