Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cae el turismo internacional en México y derrama económica se desploma 96% a causa del coronavirus
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de este año las divisas turísticas, unas de las cuatro principales actividades que generan ingresos al país, tuvieron una caída anual de 96.2 por ciento, al pasar de mil 895 millones de dólares a 71.8 millones de dólares
Noroeste / Redacción
10/06/2020 | 10:04 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

La llegada de viajeros extranjeros y la derrama económica en materia turística registraran en abril pasado su mayor caída en la historia de México, derivado del confinamiento social por la pandemia.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de este año las divisas turísticas, unas de las cuatro principales actividades que generan ingresos al país, tuvieron una caída anual de 96.2 por ciento, al pasar de mil 895 millones de dólares a 71.8 millones de dólares.

En cuanto a la llegada total de turistas extranjeros a México, el INEGI señaló que en abril solamente se tuvo el registro de 777 mil 152 personas, respecto a los 3 millones 621 mil del mismo mes del año pasado, con lo cual se registró un descenso de 78.5 por ciento.

El Instituto especificó que los viajeros extranjeros que arribaron a las entidades fronterizas mostraron una caída de 59.8 por ciento, mientras que aquellos que visitaron las demás entidades tuvieron una baja de 95.5 por ciento.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Roberto Rubio Desmond
Y QUE ESPERABAN ?? CON TODO CERRADO ??
Recomendamos para ti

Oportunidades