|
"GUATEMALA"

"Caen 2 supuestos sinaloenses con droga"

"Fueron detenidos con un cargamento de más de 400 kilos"
14/03/2017

GUATEMALA.- Dos hombres al parecer originarios de Sinaloa, fueron detenidos junto con cinco guatemaltecos, con un cargamento de más de 400 kilos de cocaína que llevaban en una avioneta.
Información emitida en la página web de Prensalibre.com de Guatemala, indica que la detención ocurrió ayer, en el departamento de Escuintla
Los presuntos sinaloenses detenidos portaban credenciales con los nombres de Germán “N” y Rogelio “N”; mientras que los guatemaltecos son Jorge “N”, Kilder Giovanni “N”, Edison Lombardo “N”, Francisco “N” y Luis Alberto “N”.
El informe detalla que la detención fue efectuada por elementos del Ejército destacamentados en Escuintla, quienes interceptaron una avioneta tipo cessna, matrícula N691MK que aterrizó en una pista ubicada en un terreno privado, entre el apostadero naval Sipacate, el Paredón Buena Vista y el área conocida como Juan Gaviota, Escuintla, a pocos metros de la playa.
Los militares sometieron a los ocupantes de la aeronave, y al revisarla hallaron 22 costales con cocaína que dieron un peso de 433 kilogramos.
El Ejército informó que la detección fue facilitada por los radares de interdicción instalados, mientras que el operativo lo realizaron los paracaidistas de la Fuerza Aérea y la Brigada de Infantería de Marina
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!