Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Caen 50% transacciones inmobiliarias: Rodrigo Llausás Azcona
El presidente del Colegio de Notarios de Sinaloa señala que no se han detenido ni inversiones ni desarrollos
Alma Soto
07/08/2020 | 2:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Rodrigo Llausás Azcona, presidente del Colegio de Notarios de Sinaloa, indicó que las transacciones inmobiliarias han caído entre 40 y 50 por ciento desde el inicio de la pandemia, lo que no significa que hayan caído ni las inversiones ni los desarrollos en esa rama.

“Definitivamente el número de operaciones ha caído porque las instituciones de crédito, que otorgan créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda, lógicamente se han contraído, las personas no se trasladan con facilidad”, dijo.

Hay que tomar en cuenta, expresó, que la economía a nivel nacional y local se ha afectado: el turismo ha disminuido, los vuelos de avión, los hoteles y centros comerciales que estaban cerrados.

“Esto ha afectado, creo que en un 40, 50 por ciento probablemente, sin embargo, paulatinamente empieza a reactivarse y esperemos que ahora que la enfermedad se empieza a identificar, se recuperen las operaciones inmobiliarias”, manifestó.

Afortunadamente, recalcó el notario público, las inversiones siguen fluyendo, los desarrollos siguen creciendo, a lo mejor no con la fuerza que a inicios de año, pero se están tomando medidas para que regrese a la normalidad.

Llausás Azcona señaló que el Gobierno Municipal tomó una buena medida al aprobar los descuentos en multas y recargos en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, ISAI.

En ocasiones, comentó, la gente no puede cubrir este tipo de contribuciones y el Ayuntamiento está siendo consciente de lo que es la pandemia, de la dificultad de hacer los pagos.

“Es bueno, hay que ayudar a la gente a que pueda cumplir con sus contribuciones, qué mejor que a aquellas personas que se han retrasado en los pagos”, expresó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades