"Caería hasta un 29% la actividad productiva en México por cuarentena, advierte OCDE"

"El organismo internacional evaluó el impacto del confinamiento completo para cada uno de sus miembros y algunos otros grandes países emergentes"

La cuarentena e inmovilidad social a causa del coronavirus Covid-19, puede propiciar la caída de 29 por ciento en la actividad productiva de México este año, según lo advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En un documento publicado este viernes 27 de marzo, el organismo internacional evaluó el impacto del confinamiento completo para cada uno de sus miembros y algunos otros grandes países emergentes, y advirtió que México sería de los más afectados, debido a la composición de su estructura productiva.

Según la OCDE, las medidas de confinamiento por el coronavirus Covid-19, suponen una reducción de la actividad económica de hasta un tercio en las grandes economías del mundo. Incluso, calculó que cada mes que se mantenga esta situación restará dos puntos porcentuales al PIB global en 2020.

El documento advirtió que la recesión para muchas economías es algo “inevitable”, debido a que hay que luchar contra la pandemia y al mismo tiempo hacer lo necesario para que la actividad arranque tan pronto como sea posible.

La OCDE señaló que países los países que se verán más perjudicados son aquellos donde el turismo tiene un peso económico importante, dado que ese sector podría sufrir desplomes de hasta el 70 por ciento.

Otras naciones que tienen una actividad volcada a la agricultura o minería y el petróleo deberían sufrir menos en un primer momento, aunque luego resentirán el choque de la reducción de la demanda mundial de materias primas, según lo indicó el organismo internacional.

- Con información de EFE

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!