|
"ASCENSO MX"

"Cafetaleros de Tapachula, 'íntimo' rival de Dorados de Sinaloa"

"Gabriel Caballero y Gaspar Servio, pilares en el último título de Dorados, buscarán revancha en las semifinales del Clausura 2018"

Se marcharon sin conseguir el anhelado ascenso a Primera División, pero la afición sinaloense los reconoce como dos de los últimos grandes ídolos en Dorados.

Los argentinos Gabriel Caballero y Gaspar Servio regresarán a Culiacán en busca de una revancha deportiva ante Dorados de Sinaloa.

El estratega Gabriel Caballero y el arquero Gaspar Servio, ahora con Cafetaleros de Tapachula, serán rivales para Dorados en las semifinales del Clausura 2018 del Ascenso MX.

Los sudamericanos llegaron a Dorados para el Apertura 2016, torneo que resultó inolvidable para el aficionado sinaloense.

Tras perder la categoría, la directiva sinaloense apostó por Gabriel Caballero, quien regresó a Dorados a una posición de honor en el futbol mexicano.

Una pieza fundamental en el proyecto de Gabriel “Eterno” Caballero fue el arquero Gaspar Servio, quien con sus buenas actuaciones se ganó el cariño del público.

Dorados de Sinaloa sumó 27 puntos para terminar en la quinta posición del Apertura 2016.

El “Gran Pez” se enfrentó en cuartos de final a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Dorados empató en casa 1-1 ante Potros UAEM, mientras que en la vuelta igualó 3-3, eliminando a los del Estado de México por anotar más goles en calidad de visitante.

En las semifinales vino Mineros de Zacatecas, uno de los favoritos al título.

Los dirigidos por Gabriel Caballero golearon en Culiacán 3-0 a Mineros.

Gabriel Caballero está haciendo buen trabajo en Tapachula

 

En la vuelta, Mineros superó 4-1 a Dorados, pero los sinaloenses avanzaron una vez más por el criterio de los goles de visitante.

Ya en la final, Dorados y Potros de Hierro del Atlante disputaron el medio boleto a la Liga MX.

Dorados fue a Cancún para derrotar 3-2 al Atlante, en un resultado que lo acercó a su cuarta corona en el Ascenso MX y séptimo título en su historia.

En la final de vuelta, un autogol de Manuel Marroquín, ahora jugador de Dorados, desató la locura en Culiacán y decretó el campeonato del “Gran Pez”.

Gaspar Servio

 

La segunda campaña en Dorados de Gabriel Caballero y Gaspar Servio fue mejor en números, pero no así en el resultado final.

Dorados de Sinaloa terminó sublíder del Clausura 2017 tras registrar 31 unidades.

En ese mismo torneo, Gaspar Servio se consolidó como el mejor portero de la liga tras atajar dos penales en un mismo partido a Cafetaleros de Tapachula, su actual club.

Gaspar Servio atajó un total de cinco penales defendiendo los colores de Dorados de Sinaloa.

Dorados llegó fuerte para la Liguilla del Clausura 2017, donde se midió en cuartos de final al Atlético Zacatepec.

Gaspar Servio y Gabriel Caballero brillaron en Dorados.

 

El equipo sinaloense igualó sin anotaciones en Morelos, pero en Culiacán goleó 4-0 al Atlético Zacatepec para avanzar a su décima serie de semifinales en su historia.

Dorados de Sinaloa había ganado las nueve semifinales que había disputado, pero llegó Bravos de Ciudad Juárez para terminar con esa racha única en el futbol mexicano.

Bravos de Ciudad Juárez ganó 1-0 en el partido de ida, mientras que en Culiacán se impuso 2-0 para llegar a la final junto a Lobos BUAP.

Tras caer en semifinales, el equipo de Gabriel Caballero tuvo que esperar al campeón del Clausura 2017, el cual resultó ser Lobos BUAP.

En la final por el boleto a la Liga MX , Lobos BUAP se impuso con un global de 3-2 a Dorados, equipo que vio truncado su sueño de conseguir su tercer ascenso.

Gabriel Caballero no cumplió con el objetivo, pero los números lo respaldaban.

En total, Gabriel Caballero dirigió a Dorados en 54 partidos, logró 20 victorias, sumó 14 empates y perdió 20 duelos.

La directiva sinaloense y Gabriel Caballero no llegaron a un acuerdo, por lo que tuvo que marcharse del club.

Por su parte, Gaspar Servio tenía que regresar a Banfield, equipo dueño de sus derechos, tras finalizar el préstamo de un año.

Fueron tan buenas las actuaciones y el cariño de la afición que José Antonio Núñez, presidente de Dorados, hizo todo lo posible por comprar los derechos de Gaspar Servio.

A pocos días de comenzar el Apertura 2017, Gaspar Servio regresó a Culiacán para reportar con Dorados.

Gaspar Servio entrenó algunos días, pero el arquero argentino no se quedó por temas contractuales, sin embargo, se habló sobre una mala relación con Diego Ramírez, quien era el técnico de Dorados en ese momento.

Gabriel Caballero y Gaspar Servio ya vinieron a Culiacán para enfrentar a Dorados, pero no les fue nada bien.

Dorados de Sinaloa superó en casa 3-2 a Cafetaleros de Tapachula, en acciones de la jornada 11 del Clausura 2018 del Ascenso MX.

Ahora en Liguilla, Gabriel Caballero y Gaspar Servio tendrán la oportunidad de cobrarse una revancha deportiva ante Dorados.

Más caras conocidas en Cafetaleros

En Cafetaleros de Tapachula cuenta con más caras conocidas para la afición de Dorados.

 

El arquero Carlos López, así como los mediocampistas Adolfo Domínguez y José Ayoví, militaron en Dorados.

 

Números de Caballero en un año con Dorados (contando Liguilla)

Temporada PJ PG PE PP GF GC DIF Resultado

Apertura 2016 23 10 8 5 40 26 14 Campeón

Clausura 2017 21 10 5 6 33 25 8 Semifinales

Final Ascenso 2 0 1 1 2 3 -1 Subcampeón

Copa MX

Temporada PJ PG PE PP GF GC DIF Resultado

Apertura 2016 4 0 0 4 2 7 -5 Primera fase

Clausura 2017 4 0 0 4 2 14 -12 Primera fase

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!