Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Caída en ingresos retrasa pago de salarios en la Jumapag
El lunes empezaron a pagar la segunda quincena de agosto y avanzan de acuerdo a la recaudación diaria que están teniendo, reconoce la gerente Nubia Puentes Llanos
Reyes Iván Camacho
10/09/2020 | 3:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ La caída en los ingresos que ha tenido en las últimas semanas la Junta Municipal de Agua Potable ha repercutido en el retraso del pago de salarios de sus trabajadores, reconoció Nubia Yazmín Puentes Llanos.

La gerente general de la Jumapag expuso que debido a esa situación apenas hasta la semana pasada terminaron de pagar la primera quincena de agosto y el lunes empezaron a abonar a la segunda quincena de ese mismo mes.

“Todos estos meses hemos estado pagando de la misma forma, conforme al ingreso se va abonando”, dijo, “ahora este mes de agosto la recaudación fue mucho menor a los otros meses, nos atrasamos en los días, estuvo más largo el pago, la semana pasada fue cuando terminamos de pagar la quincena anterior a ésta y la última ya empezamos a pagarla”.

Puentes Llanos subrayó que a diario se le reporta a los dirigentes del sindicato a quienes se les va abonando.

“De nómina son 3 millones 200 mil pesos, hablando del número sin prestaciones; de esos 3 millones 200 mil, arriba de 700 mil pesos son de (empleados de) confianza y el resto de sindicalizados”, detalló.

La gerente de Jumapag expuso que de tener ingresos diarios superiores de 500 mil a 700 mil pesos de lunes a viernes, en las últimas semanas se les han desplomado incluso por debajo de los 300 mil pesos, lo que les ha impedido pagar a tiempo la quincena.

“La verdad es que estamos teniendo muy baja recaudación y por esa razón nos es más complicado ir cumpliendo con todo”, aseveró.

Puentes Llanos manifestó que la Jumapag se ha tenido que rascar con sus propias uñas ante esta crisis, porque a pesar de que se han realizado gestiones ante autoridades estatales y federales para que se autorice algún tipo de apoyo, hasta el momento no se tiene respuesta.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades