|
""

"Caimán mantiene en jaque a vecinos y Protección Civil de Escuinapa; no logran atraparlo"

"Habitantes que acuden a ver la creciente del arroyo Buñigas detectan al reptil"

ESCUINAPA._ En jaque mantuvo a vecinos y personal de Protección Civil un cocodrilo o caimán que llegó en las corrientes del arroyo Buñigas a la colonia Paredones; no lograron capturarlo.

Las lluvias generadas por remanentes de la tormenta tropical "Ivo" continuaron la noche del jueves hasta la madrugada de este viernes.

Por lo que el arroyo Buñigas empezó a tener corriente de agua, lo que despierta siempre la curiosidad de ir a ver de quienes viven al margen del arroyo, así detectaron al reptil, parado sobre un tronco, indicaron a elementos de Protección Civil.

Mientras los elementos armaban una vara con sogas para la captura del caimán, dos vecinos intentaron atraparlo de manera rústica y con varas.

Lo que propicio que el reptil por defenderse atacara y sin hacer daño volviera a la corriente sobre la zona.

Aunque a la búsqueda se sumó Bomberos de Escuinapa, no lograron volver a detectarlo, por lo que después de horas de intentar dar con éste, dieron por concluida la búsqueda y pidieron a vecinos estar alertas.

Indicaron que habría que esperar que hubiera más corrientes de agua para que el animal se fuera hacia la marisma.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!