"Calientan la duela en diciembre con la Clínica Invernal de Basquetbol"

"Durante el primer día de actividades se trabajaron los fundamentos básicos del deporte ráfaga"

MAZATLÁN._ Una tarde llena de emoción se vivió este viernes en la cancha Martiniano Carvajal, donde se puso en marcha la Clínica Invernal de Basquetbol.

Bajo la dirección de los experimentados basquetbolistas porteños Héctor “Nito” Ibáñez, Omar Ramírez, Jorge “Kobe” Osuna y César Osuna, arrancaron las actividades de esta clínica que tendrá una duración de ocho días.

Ibañez, quien se encuentra la frente del proyecto, comentó que la principal razón que los motivó para llevar a cabo este tipo de actividades es mantener a los niños y jóvenes practicando este deporte.

“La idea surgió más que nada, por el hecho de que durante el invierno, es muy raro que se lleve a cabo un campamento para los chicos, sobre todo por los horarios de clases”, dijo.

“Sin embargo, esto es algo que nosotros cuando éramos niños añorábamos, el poder pasar diciembre jugando en Mazatlán, practicando y siguiendo preparándonos”, añadió.

Durante este primer día del campamento, se trabajó en los fundamentos básicos del baloncesto, como lo son el bote de balón y sus tipos, así como los pases, defensa y cómo precalentar previo a un entrenamiento y a un encuentro.

Para los próximos días, se buscará trabajar en otros aspectos, que abarcan desde el desenvolvimiento dentro de la cancha, técnicas a la ofensiva e incluso, abordarán temas de nutrición.

 

TE PUEDE INTERESAR: Seleccionan a tres mazatlecos para formar filas de la UPAEP

 

“Tenemos pensado traer a una nutrióloga para que lleve a cabo una plática de alimentación, la cual es de suma importancia para los jóvenes, pues la obesidad ha afectado a la niñez hoy en día y creo que es importante el tratar ese aspecto”, expresó Ibáñez.

Este campamento se estará celebrando hasta el 22 de diciembre, siendo dicho día cuando se lleve a cabo la ceremonia de clausura.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!