"Califica de legal detención de dos agentes y joven que trasladaban en patrulla a víctima privada de la libertad"

"La tarde de este domingo dio inicio la la audiencia contra los dos agentes de la Policía Municipal de Culiacán y el civil"

CULIACÁN._Una juez calificó ayer como legal la detención de los dos agentes de la Policía Municipal de Culiacán y un joven civil que fueron sorprendidos de trasladar a una víctima golpeada y privada de la libertad en una patrulla oficial.

En el arranque de la audiencia inicial, que comenzó con retraso y se extendió por unas seis horas, la juez pudo calificar luego de conocer el informe de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva y dos elementos de la Guardia Nacional que participaron en la detención.

Esto fue apenas la primera parte de la audiencia inicial que continuará este lunes, debido a que concluyó el horario establecido en el reglamento de la sala de justicia del centro del estado, por lo que la juez decretó un receso hasta las 13:00 horas.

Hoy, la Agencia Especializada en Desaparición de Personas de la Fiscalía General del Estado podrá leer la acusación contra los dos agentes y propondrá los datos de prueba para buscar la vinculación y con ello asegurar la permanencia de los indicados en el centro penitenciario de Aguaruto.

Agentes sorprendidos con víctima en patrulla llevaban placa para ocultar número de identificación

Evaristo y Gilberto, oficiales adscritos a la sindicatura de Tepuche, entraron a la sala vestidos con camiseta negra interior, pantalones cargo azul marino de su uniforme de la Policía, y botas negras sin cordones.

En el arranque de la audiencia inicial, la juez tuvo que decretar un receso de un par de horas, puesto que el abogado del joven Mario Alberto, quien acompañaba a los oficiales en una patrulla con la persona herida y privada de la libertad, solicitó una copia de la carpeta de investigación.

La justificación del abogado es que fue contactado hace unas horas para defender a Mario Alberto, después de que la familia de éste se negara a recibir los servicios del defensor de oficio que otorga la autoridad.

Esta audiencia, tan extraordinaria para realizarse en domingo, también tuvo la particularidad de que se realizó en el edificio sede de justicia vigilado con agentes de la Policía Procesal armados con rifles automáticos y una patrulla de la Policía Estatal en las afueras.

Ejercen acción penal contra dos policías municipales de Culiacán por privación de la libertad

LOS HECHOS

Dos elementos de la Policía Municipal de Culiacán y un civil, fueron detenidos en flagrancia, trasladando a una persona presuntamente privada de su libertad.

Los agentes preventivos Evaristo “P”, Gilberto “D” y un civil identificado como José Antonio “D”, fueron sorprendidos cuando en una patrulla de la corporación circulaban por un camino cercano a la comunidad de Caminaguato, sindicatura de Tepuche.

Durante la inspección realizada a la unidad oficial identificaron la presencia de 2 civiles, uno de ellos José Antonio “D” y el segundo una persona presuntamente privada de su libertad días antes, por lo que el personal de policía municipal de Culiacán y los civiles fueron asegurados.

Ayer fue el arranque inicial del caso y se prevé que hoy se les vincule a proceso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!