|
"MATRIMONIO IGUALITARIO"

"Califica Diputada 'doble moral' de opositores al matrimonio igualitario"

"La panalista Sylvia Myriam Chávez López dijo 'para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo', debido que estas relaciones legales son una realidad en el país y Sinaloa"

Sylvia Myriam Chávez López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado calificó de 'doble moral' a las personas que se oponen al matrimonio igualitario.

La legisladora del Partido Nueva Alianza, originaria del municipio de Guasave, mencionó que la Junta de Coordinación Política debe incluir el tema de los matrimonios entre las personas del mismo sexo en el próximo periodo extraordinario de sesiones.

"Yo estoy a favor, siempre lo he estado, y no me resta más que decirte que estamos esperando que ojalá pueda salir, pero siempre he estado super a favor de ellos".

Como en todo, externó, habrá gente favor y otra en contra.

"Pero yo personalmente como diputada, como la presidenta de la Comisión de los Derehos Humanos, como Sylvia Myriam, estoy a favor de que esa ley salga y salga ¡ya!".

Esta propuesta debe salir y el Congreso de Sinaloa se está tardando, aseguró.

"No veo el por qué no, no veo el por qué de tantas personas esa doble moral, no veo, sabes qué me inquieta y me enoja, que no tengan esa humanidad las personas, esa mentalidad de tener el respeto por todas esas personas, claro que debe de salir, nos estamos tardando, debe salir ya en la Junta de Coordinación Política para que esto ya se haga y todas las personas tengan esa libertad".

Chávez López aclaró que en este tema no se está hablando de la adopación.

"Aquí no se está hablando de la adopción, ni siquiera se ha tocado ese tema para que no quieran revolver una cosa con la otra, !no!", aquí se está hablando del matrimonio igualitario, ¿pero cómo por qué esas personas no van a tener un derecho que les asiste?, ahora yo, esa es la pregunta, ¿por qué no?".

El aprobar los matrimonios igualitarios no implica bandadas de personas casándose en los registros civiles de la entidad, consideró.

"Claro que no, esto no es de bandadas, esto no es de esto, esto es ya , se oye tan mal cuando oyes a una persona diciendote: 'no, es que esto no puede pasar,', ¿pero por qué no?, vuelvo a repetirte, que quede bien claro aquí no se está tratando lo de la adopción, lo de los niños, !no!".

Estas personas están en todo su derecho de hacer su vida y se deben respetar las preferencias.

"Puedes irte a casar a otras entidades y aquí mismo, ya ves todos los que se han amparado y ya se han casado, entonces para qué tanto brinco estando el suelo tan parejito hombre".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!