|
"DEPORTE UNIVERSITARIO"

"Califica la UAS a la etapa nacional de la Universiada en voleibol de piso"

"La casa rosalina también descata en beisbol, futbol rápido y softbol"
28/03/2017

CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa consiguió su pase a la Universiada Nacional en el voleibol de sala femenil al vencer en un tremendo duelo al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en la cancha de calentamiento del polideportivo Jesús Alfredo Cuen Ojeda.
Las pupilas de Juan Ramón Meza perdieron el primer set 20-25, pero lograron recomponer el camino y salieron adelante los tres sets 25-22, 25-18 y  25-22.
En este último set el ITSON llegó a tener ventaja de 9 puntos (11-2), sin embargo el tremendo saque de Alejandra Isiordia sumado a los excelentes remates de Fernanda Bañuelos y el trabajo en equipo pudieron regresar en el marcador y salir victoriosas para conseguir su boleto a la etapa nacional que se realizará en Nuevo León.
Este miércoles, la UAS estará enfrentando al Instituto Tecnológico de Tijuana, ambas escuadras con el boleto a Nuevo León, duelo en el que se disputará el campeonato de la región 3.
Mientras tanto, en la rama varonil el CETYS superó de manera contundente en tres sets a las águilas de la UAS 26-24, 25-18 y 25-23.
 
UAS, a semifinales en beisbol
Un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada lideró este martes a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa al recuperarse de una dolorosa derrota en su debut, para vencer por 6-4 a la Universidad de Occidente y amarrar su pase a las semifinales de la Universidad Regional 2017.
Víctor Rodríguez bateó de 3-2, incluyendo un doble y empujó dos carreras, Luis Urías bateó de 4-2 con una producida y Eduardo Burgueño añadió un sencillo remolcador de una más para liderar el ataque de los ganadores. El triunfo fue para el mismo Luis Urías con cinco entradas de labor en las que admitió seis imparables y dos anotaciones, mientras que Ricardo Acosta sufrió el revés tras permitir dos imparables y dos carreras en apenas dos tercios de entrada de labor.
Con estos resultados, la UABC clasifica como primer lugar de grupo, mientras que la UAS avanza también como dueño de la segunda plaza. Los Linces de la UdeO han quedado eliminados.
El torneo concluye este miércoles en Ciudad Universitaria.
 
Brilla la UAS en futbol rápido
La Universidad Autónoma de Sinaloa destrozó 11-1 a la Universidad de Occidente, para lucir en el arranque del fútbol rápido de la Universidad Regional 2017.
Erick Pérez, Ricardo Samera, Ramón Tapia y Jesús Pérez anotaron dos tantos cada uno para encabezar la goleada por 11-1 de la UAS sobre la UdeO en juego correspondiente al grupo A. 
Este miércoles se jugarán las semifinales rumbo a la final del certamen regional.
 
UAS debuta con triunfos en el softbol
Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa aplastaron por 12-0 a a la Universidad de Sonora luego de apenas cuatro entradas disputadas, para iniciar con el pie derecho su participación en búsqueda de un boleto a la Universidad Regional.
Mariana Velázquez se llevó el triunfo tras lanzar cuatro entradas en blanco de apenas un imparable con seis ponches, mientras que el descalabro fue al registro de Karla Valenzuela, castigada con 10 anotaciones en apenas dos entradas y un tercio de labor. 
Yiselle Figueroa bateó de 2-2 con un doble, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Diana Félix conectó de 3-2 con cuatro carreras producidas para encabezar la furiosa ofensiva de las locales.
Más tarde, la ofensiva de las Águilas UAS continuó vomitando fuego luego de vencer a linces de la Universidad de Occidente por pizarra de 16 a 0.
Con este triunfo las dirigidas por Jorge “chino” Corvera, mejoran a dos ganados sin derrota.
En más resultados, la Universidad de Occidente consiguió su primera victoria del certamen al derrotar por 6-4 a la Universidad de Sonora.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!