Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Califican de exitosa jornada de recolección de envases vacíos de agroquimicos
El personal, manifestó recolectó los envases de canales, caminos y predios agrícolas, algunos de los envases de alta peligrosidad como agroquímicos, que de permanecer en dichas zonas en temporada de lluvias son arrastrados a las fuentes de agua y a su vez van a dar al mar.
Magdalena Rodríguez
06/06/2018 | 6:27 PM
Marcar como favorita

LA CRUZ, E lota.- Como un éxito calificó José Abel Gracia Gastelum, presidente de la Junta local de Sanidad Vegetal Elota, Cosalá y San Ignacio la jornada de recolección de envases vacíos de agroquímicos que se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada, manifestó , la cual contempló 12 rutas por diversas zonas del riego del municipio se recolectaron, conjuntamente con Módulo de Riego, Asociación de Agricultores , ayuntamiento, 600 kilogramos de todo tipo de plástico lo que equivale a 10 mil botellas de un litro.

“Consideramos de exitosa la jornada, ya que cualquier envase que logremos levantar de contaminantes es exitosos, fueron varios kilos, y juntar 600 no es fácil, equivalen a 10 mil envases de un litro”, dijo.

El personal, manifestó recolectó los envases de canales, caminos y predios agrícolas, algunos de los envases de alta peligrosidad como agroquímicos, que de permanecer en dichas zonas en temporada de lluvias son arrastrados a las fuentes de agua y a su vez van a dar al mar.

El presidente de dicho organismo, manifestó que por parte de las agrícolas se está respondiendo bien en la recolección de envases vacíos de agroquímicos, faltando más conciencia por parte de los productores de grano.

En lo que va del 2018, señaló se han enviado más de 30 toneladas de envases vacíos de agroquímicos al centro de acopio , y se trae otro monto similar en el proceso de empaquetado, proceso que es muy lento al contar con una sola la máquina.

“Como ya se detuvo el envío de envases de las agrícolas, confiamos en que en un mes queda todo empaquetado para su envío”, dijo.

La meta para este año manifestó García Gastelum es acopiar más de las 110 toneladas que se recolectaron en el 2017.

“Para nosotros es muy importante mantener el campo limpio, ya que es una de las principales demandas del mercado internacional, que los productos que de aquí se exhortan salgan lo más inocuos posibles”, enfatizó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades