|
"Reacciones del Primer Informe"

"Califican de regular informe de Escuinapa"

"La falta de agua, es la exigencia y el problema que mas exige la sociedad, algo que no se ha logrado subsanar en el primer año de gobierno del Hugo Enrique Moreno Guzmán, señalan regidores y dirigentes de pesca y ganadería"
17/12/2017

ESCUINAPA._ Como regular calificaron regidores y sectores populares el Primer Informe de Gobierno del Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán.

En diferentes expresiones los entrevistados coincidieron que el tema principal fue la falta de agua.

“Me llama la atención respecto al agua, del informe te puedo decir que es regular, no excelente porque aún faltan muchas cosas, yo creo que nos queda a deber a todos los ciudadanos en lo que respecta al agua, es un vital líquido, el día que esté eso al 100 por ciento, podemos decir que es un trabajo excelente, fue una información básica (el informe) pues hay temas más importantes”, indicó María Marilyn Orozco Mata, regidora del PAS.

“Para él (Alcalde) fue más importante esta plazuela que está hermosa, pero las comunidades y las colonias sufren del vital líquido que es el agua, las escuelas están en total abandono, aún cuando haya manejado (en el informe) dos escuelas con techumbres, son más de 36 escuelas abandonadas, además el código de ética no se aprobó, donde se le pone freno al desenfreno del Alcalde, entre otras cosas que nos quedó a deber”, señaló Marco Antonio Beltrán Rivera, Regidor del PAN.

“Al final del camino de ese sabor semi amargo que en el inicio de la administración se busca la manera de como llegar a todos los rubros, a todas las demandas de la ciudadanía en cuestión de infraestructura, en cuestión del agua potable se nos hacía imposible llegar a todos esos problemas y darles una solución, no hemos culminado, me deja a medio sabor de boca, no puedo echar campanas al aire”, opinó Aída Guadalupe Alduenda Barrón, edil del tricolor.

En el sector pesquero, Jorge García Santos, presidente de la Confederación de Cooperativas de Pescadores del Sur de Sinaloa, manifestó que con la organización se ha aplicado a un 90 por ciento.

“Me parece un informe real de las cosas que ha hecho, en hora buena hay que felicitarlo por este arduo trabajo que se está haciendo y esperemos que siga haciendo así, con nosotros se ha cumplido, no un 100 pero si un 90 por ciento” agregó el líder pesquero.

Germán Apodaca Ramírez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa, puntualizó que los apoyos que se ha beneficiado el sector productor de reses es por la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado y de la Asociación Ganadera Regional del Estado de Sinaloa, pero no por parte del Ayuntamiento.

“Por parte del Alcalde no ha habido apoyo para el género ganadero, el informe estuvo bien, pero por parte de él no hemos tenido apoyo, no se han bajado recursos en ese sentido, nos prestó el camión para ir a la Feria Ganadera, los últimos apoyos han sido por parte de Gobierno del Estado, de ganaderos y de la Asociación Ganadera Regional del Estado”, finalizó.

A comparación de las opiniones que se tuvieron cuando se presentaron los resultados de los primeros 100 días de gobierno, algunos asistentes externaron que el informe había sido regular, con bonita presentación, pero carente de información.

“Para él (Alcalde) fue más importante esta plazuela que está hermosa, pero las comunidades y las colonias sufren del vital líquido que es el agua, las escuelas están en total abandono...”.
Marco Antonio Beltrán Rivera
Regidor del PAN

“Por parte del Alcalde no ha habido apoyo para el género ganadero, el informe estuvo bien, pero por parte de él no hemos tenido apoyo...”.
Germán Apodaca Ramírez
Presidente de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!