"Calle Benito Juárez, de Mazatlán, entrará a cirugía otra vez"

"Osbaldo López Angulo dice que la vialidad presenta varios desperfectos y será reparada"

La calle Benito Juárez, en el Centro de la ciudad, entrará a “cirugía” una vez más debido a las fallas que ya presenta después de la remodelación del Centro Histórico, apenas en 2017.

Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, reconoció los “desperfectos de fábrica” de la calle considerada una de las más importantes del primer cuadro de la ciudad.

“Se hicieron alrededor de 40 intervenciones, vialidades en el Centro Histórico y definitivamente sí se ha presentado mucho problema, mucha dificultad en la parte de la terracería pero ahorita se está proyectando y se va a hacer a través del constructor que la hizo las reparaciones”, declaró el funcionario.

“Hemos estado atacando también algunos otros detalles del Centro Histórico y lo seguiremos haciendo al igual como los compromisos de reparar cualquier detalle que salga después de hecho, es un caso especial el de la Benito Juárez, pero ténganlo por seguro que va a quedar bien cerrada”.

-¿Sin ningún costo adicional?

“No, totalmente. Se van a reparar de fondo y lo vamos a seguir haciendo”.

En distintos lugares de la vialidad se observan hundimientos y rompimiento de la piedra pórfida, entorpeciendo la circulación vehicular.

Las fallas han sido denunciadas en distintas ocasiones por Periódico Noroeste.

El Ayuntamiento de Mazatlán, incluso, se ha negado a actuar sobre las calles dañadas debido a que la remodelación del Centro Histórico, de cara al Tianguis Turístico 2018, no han sido entregadas oficialmente por el Gobierno del estado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!