Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Calles dañadas del Centro Histórico de Mazatlán serán rehabilitadas y algunas cerradas por tiempo indefinido
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas Municipales, el paquete de vialidades remodeladas en esa zona de la ciudad no ha sido entregado al Municipio
Fernanda González
11/02/2019 | 1:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Las calles del Centro Histórico que fueron embellecidas con piedra pórfida y que ya tienen daños serán sujetas a rehabilitación, anunció Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas Municipales.

Y para ello, algunas serán cerradas por tiempo indefinido, dijo el funcionario.

El funcionario destacó que durante una reunión con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y constructores que realizaron el embellecimiento de esta zona de a ciudad, se acordó resolver los detalles de las calles, previo a recibir las obras.

"El acuerdo de la reunión fue que se realizaría una evaluación de los detalles en las calles, desde desprendimiento de lozeta a fallas estructurales del pavimento, como sucede con la Calle Benito Juárez, que es la más dañada", dijo.

"La evaluación se hará conjuntamente con la Dirección de Obras Públicas con los contratistas, y el compromiso de los contratistas fue iniciar con la reparación de los detalles", añadió.

El director de Obras Públicas Municipales dijo que se resolverán los detalles de cada calle remodelada del Centro Histórico, y que algunas deberán cerrarse al tráfico vehicular por tiempo indefinido.

"Nosotros pensamos que para el jueves debemos tener la evaluación final y tenemos que hacer un programa para poder atender cada calle, porque algunas de ellas son complejas, por ejemplo, la Calle Benito Juárez tiene tránsito vehicular importante y es una de las más dañadas", dijo.

"Entonces, ahí tendrá que hacerse el cierre parcial de algunas aceras de la calle para efecto de que puedan realizarse los trabajos y darle el tiempo que se requiere para que fragüen los materiales".

Sólo así, dijo, se recibirán las obras.

"Si ellos nos plantean que recibamos, no podemos recibirlas en las condiciones que están", manifestó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades