Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cámaras empresariales y Gobierno trabajan en actualizar protocolos ante pandemia del Covid-19 en Culiacán
Se reúnen dirigentes de diferentes cámaras con el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para revisar las acciones contra el nuevo coronavirus
Belem Angulo
13/01/2021 | 4:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Representantes del sector empresarial y el Gobierno municipal de Culiacán celebraron una reunión para diseñar nuevos protocolos sanitarios contra el Covid-19.

En el encuentro estuvieron presentes el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y los empresarios Héctor Ley López de Tomateros de Culiacán, Diego Castro Blanco de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán (CANACO), y José Miguel Taniyama Ceballos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), entre otros.

De acuerdo al área de atención a medios del Ayuntamiento, algunos de los protocolos establecidos fueron que Inspección y Vigilancia realice actas en el caso de incumplimiento de las medias sanitarias, pero sin llegar a clausurar comercios.

Se propuso a los bancos diseñar un sistema al interior de las sucursales donde se indique a las personas su turno, para evitar las posibles faltas a la sana distancia.

Se reconoció en la reunión que la campaña Guardianes de la Salud, emprendida por el Gobierno de Culiacán en el mes de agosto, deberá ser reforzada.

Y por último, impartir pláticas a los agremiados de las cámaras para orientar sobre las medidas preventivas e incluso facilitarles tomas de muestra PCR.

Se acordó dar seguimiento a lo analizado en la reunión para que a la brevedad se publique el documento con los nuevos protocolos y pueda ser firmado por cada uno de los asistentes.

"Vamos a publicar un documento con nuevos protocolos pronto, para que todos conozcamos y tratemos de observarlos", informó el Presidente municipal en un video transmitido en sus redes sociales.

Destacó la asistencia de representantes de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Todos opinamos y aportamos nuestras ideas para que en breve publicar el documento que contiene las nuevas medidas protocolarias de salud en Culiacán", comentó.

En cuanto a los acuerdos establecidos, agregó que espera el Gobierno del Estado los considerara para aplicarlos en toda la entidad.

"Ojalá que el Estado de Sinaloa también lo tome en cuenta", dijo.

GUARDIANES DE LA PREVENCIÓN

En agosto de 2020, el Gobierno municipal lanzó la estrategia Guardianes de la Prevención de la Salud con la que se busca mitigar los casos positivos de coronavirus en Culiacán.

La campaña constó los primeros meses de la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias en el primer cuadro de la ciudad.

A pesar de que la estrategia continúa, en recorridos realizados por Noroeste se ha verificado que la vigilancia de los protocolos ha disminuido notablemente en el centro de Culiacán.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades