Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Camarón ha sido saqueado indiscriminadamente en Escuinapa, dice Jorge García Santos
El presidente de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa comentó que solo un milagro podrá salvar esta temporada
Carolina Tiznado
16/09/2018 | 1:45 PM
Compartida 58 veces
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. Sólo un milagro puede salvar la temporada de camarón ya que el saqueo ha sido indiscriminado, señaló el presidente de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa.

“Ha sido difícil controlar el saqueo, aunque hemos estado también vigilando, se llevan todo los libres”, dijo Jorge García Santos.

Indicó que se han hecho cuadrillas de vigilancia de los mismos socios, intentado evitar que se lleven el producto pues la vigilancia de parte de las autoridades no ha sido buena.

Sin embargo, pese a las labores no se ha dejado de sacar camarón durante la temporada de veda y eso repercute en la producción.

Indicó que harán un muestreo para determinar si inician las capturas el 18 de este mes o se autovedan unos días más, aunque deberán contar con una vigilancia más precisa para poder preservar el poco producto que pueda tenerse.

Manifestó que también se tiene que vigilar el uso de las redes que llevan a la pesca, pues se está usando malla de pulgada y media cuando debe de ser de 3 pulgadas.

“El problema es que con esas mallas se llevan todo, no sólo camarón pequeño, sabalitos, lisas y también están usando changos y no es permitido”, dijo.

Para poder mejorar la situación del sector se tienen que trabajar muchos aspectos, indicó, pero quien puede sancionar es la autoridad y es lo que esperan que hagan.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades