"Camaroneros se van a pescar, pero dejan muelles del Parque Bonfil atascados de basura"

"Ante esa situación pescadores consultados pidieron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente actúe para atacar la contaminación en esa zona"

Tras la partida de la mayoría de los barcos por el inicio de la actual temporada de capturas de camarón, los muelles del Parque Bonfil lucen muy sucios, con grandes montones de basura.

Algunos trabajadores consultados en el lugar manifestaron que la mayoría de los barcos partieron desde la semana pasada vía la pesca, pero decenas de ellos regresaron entre el domingo y lunes a resguardarse por el paso de la tormenta tropical "Narda" por el Golfo de California.

Por ello desde el fin de semana pasado dichos muelles lucen muy sucios y con los fuertes vientos de la tormenta una cantidad importante de plástico cayó al Canal de Navegación, contaminándolo, además que si esos desechos son succionados por la propela de los barcos, les genera calentamiento de máquina.

Ante esa situación pescadores consultados pidieron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente actúe para atacar la contaminación en esa zona.

También pidieron que los mismos armadores o cooperativistas contraten camiones de volteo para retirar esa basura que genera contaminación en la zona y da mala imagen a los visitantes.

"Ayer vinieron unos americanos en pulmonía y lo primero que fotografiaron fue la basura", expresó el personal consultado.

Otros más dijeron que corresponde a la Asociación Portuaria Integral retirar la basura, pero al inicio de la temporada de capturas anterior lo hizo hasta unos seis o siete días después de que comenzó la temporada.

Exigieron que se retiren los montones de basura para que no contamine y genera malos olores en esa zona ya que son bolsas de plástico, residuos de alimentos, calzado viejo, envases de refrescos, bolsas, costales, entre otros.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!