Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Infraestructura Deportiva
Cambia Olimpiada Estatal de Natación de sede, se realizará en Instituto Anglo Moderno
La alberca olímpica, ubicada en la Unidad Deportiva Sahop, no será entregada para la fecha del evento, 18 al 20 de noviembre, como se había anunciado; estaría lista a principios de diciembre
Érika Chiquete
31/10/2016 | 6:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandra Díaz

A pesar de haberse anunciado con bombo y platillos la inauguración de la alberca olímpica con la Olimpiada Estatal de Natación, será en el Instituto Anglo Moderno, del 18 al 20 de noviembre, la institución que albergue el evento.

Mónica Coppel, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, confirmó el “cambio de planes”.

“Durante la semana que se había planeado el evento, la alberca estará en pruebas de bombeo, luz y chequeo de detalles, no creo que debamos tener un compromiso de esa magnitud y que a la hora nos falle algo”, dijo Coppel.

Tras los inconvenientes, el imdem solicitó que se aplazara una o dos semanas el evento, pero fue informado que no era posible.

“Nos dicen que federación marca un calendario para el registro de tiempos y no podemos modificarlo como estado, entonces sale de nuestra manos”, comentó.

A pesar de los retrasos de la obra que se anunció como “magna” para la presente administración, Coppel aseguró que antes de concluir su labor al frente del Imdem la alberca podrá ser utilizada.

“La alberca se va a concluir como se había anunciado, sólo que será una o dos semanas después, podrá ser utilizada para que las selecciones municipales se preparen en ella, incluso tenemos la intención de realizar un evento importante de acuerdo a la magnitud de la obra”, dijo.

 

Anglo Moderno listo

Carlos Lara, miembro de la Asociación Estatal de Natación, confirmó el cambio de sede para el compromiso estatal.

“Nos informaron que la alberca no estará lista en las fechas que se había anunciado, pero se envió una solicitud a Anglo Moderno y nos confirmaron su apoyo como sede de la Olimpiada Estatal, vamos a trabajar en conjunto para que sea un buen evento”, comentó.

“Para la alberca olímpica vamos a tratar de llevar algo para la inauguración, estaremos a la espera de la fecha nada más”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades