Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cambian a Director de Seguridad Pública de Escuinapa a otro municipio
La alcaldesa Aida Fernanda Oceguera Burques, afirmó que fue el día sábado cuando se les avisó del cambio como parte de la rutina que implementa Seguridad Estatal en los municipios de Sinaloa
Leopoldo Lerma
16/06/2018 | 9:07 PM
Marcar como favorita

Escuinapa._ Después de cinco meses, Gioberti Tochimani Vásquez, Director de Seguridad Pública fue cambiado de ese cargo a otro municipio desde el sábado por la mañana, en su lugar queda el Segundo Oficial Alberto Castro Peña, quien estaba como Director de Seguridad Pública de San Ignacio, y mañana se le tomará protesta.

La alcaldesa Aida Fernanda Oceguera Burques, afirmó que fue el día sábado cuando se les avisó del cambio como parte de la rutina que implementa Seguridad Estatal en los municipios de Sinaloa.

“Así es, algo de rutina que se está haciendo en varios municipio; el día de hoy (ayer sábado)” precisó a través de un mensaje de texto.

Dijo que por el momento no tiene el dato de quien será el nuevo director, que será el día de hoy domingo cuando llegue al municipio.

“Me dicen que mañana (hoy)” indicó que llegará el nuevo gendarme.

Se dice que Tochimani Vásquez, pueda ser removido al municipio de San Ignacio.

Durante estos meses que estuvo Tochimani Vásquez al frente de la corporación, se suscitaron cuatro homicidios, además de dos levantones, del cual una persona se encontró sin vida.

Así mismo se elevaron los robos en comercios y a transeúntes en el Centro de la ciudad, aunado el robo a un banco.

Otro de los temas pendientes fue respecto a la problemática interna que se dio con policías y agentes de tránsito municipal, señalamientos que manifestaron al sobrepasar por encima de sus derechos y no entregar equipo táctico emitido por Seguridad Pública Estatal.

Se deja una corporación con una instalación de comedor, pero con necesidades apremiantes de los agentes de la policía municipal y transito como el aumento salarial del 5 por ciento, que hasta la fecha proclaman los trabajadores.

Asi se despidió en un mensaje de texto "Estimados Directores:

Agradezco infinitamente, a todos ustedes su invaluable apoyo, para que la Dirección de Seguridad Pública de Escuinapa, pudiera alcanzar los objetivos que se programaron y con ello obtener los grandes resultados que sin duda están a la vista.

Son un gran equipo de trabajo y les refrendo mi admiración, respeto y lealtad.

Que el gran maestro y arquitecto del universo, derrame bendiciones sobre su ser y su apreciable familia, para que los ponga en el camino de las personas que los necesitan.

Un Saludo fraterno."

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades