"Cambian de ruta UdeO e Issstesin, por obra en Rolando Arjona"

"Ambas rutas ingresarán por Valle Alto para llegar a la UAdeO, debido al cierre del carril oriente del bulevar en construcción"

CULIACÁN._ A partir de este miércoles y hasta que sea reabierta la vialidad Rolando Arjona, las rutas U de O e Issstesin atravesarán Valle Alto de la central de camiones para tomar camino hacia la Universidad Autónoma de Occidente.

La ruta habitual de ambos camiones es tomar Rolando Arjona desde la central camionera hasta la UAdeO, pero desde el martes el carril oriente de dicha vialidad está cerrado, por lo que se dispuso una ruta alterna.

Feliciano Valle, director de Vialidades y Transportes, informó que esta modificación le costará 15 minutos más de recorrido a los usuarios, y no se tiene dispuesto que los camiones levanten pasaje en Valle Alto.

Feliciano Valle, Director de Vialidades y Transportes en Culiacán.

“No es la intención de que se vaya levantando pasaje en Valle Alto, sino que sea simplemente traslado hasta que llegue a la Universidad Autónoma de Occidente”, comentó.

En caso de que los camioneros no respeten la disposición de no subir pasaje en la ruta alterna, serán sancionados por Vialidades y Transportes, señaló Valle.

“Nosotros estaremos muy pendientes de eso y la intención de nosotros es que sea lo menos lesivo en tiempo para el usuario, al final de cuentas todos los usuarios de transporte público tienen sus tiempos medidos derivados de la ruta que utilizan”, comentó.

Una vez que atraviesen Valle Alto, los camiones recorrerán Bacurimí y saldrán por la carretera a Culiacancito para posteriormente reincorporarse a su ruta normal en la UAdeO.

Esta modificación temporal en la ruta afectará a mil personas diariamente en cada ruta, siendo principalmente estudiantes, informó el funcionario.

A raíz de la obra, el carril oriente del Rolando Arjona permanecerá cerrado por 30 días, según información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Padres de familia de una primaria de Culiacán se quejan de obra en Rolando Arjona

Padres de familia de la primaria Álvaro Obregón denunciaron que la obra realizada sobre el bulevar Rolando Arjona, les afecta por el tráfico que está provocando.

Acusaron los tutores que hace falta la presencia de elementos de Tránsito para poder controlar el tráfico, porque tardan hasta 20 minutos más en poder llegar al plantel que ahora se encuentra en el Parque Temático.

Desde el martes, el carril oriente del bulevar Rolando Arjona está cerrado por la construcción de un puente en el cruce de esta vialidad con el bulevar Pedro Infante.

Señalaron los papás que al cerrar este carril, además que está inhabilitado el puente que cruza a Emiliano Zapata, deben tomar rutas alternas como Villas del Río para poder llegar a la escuela, lo que los retrasa en la hora de entrada.

Además, no existe un carril de retorno cerca del plantel, por lo que los automovilistas tienen que trasladarse hasta el semáforo cerca de la central camionera para dar vuelta.

Ante esta situación la directiva de la escuela presentó un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para solicitar apoyo de oficiales para controlar el flujo vehicular.

Brenny Castro Rendón, docente en el plantel, explicó que en la Secretaría les informaron que el lunes apoyarían con elementos de tránsito en las cercanías del plantel.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!