Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cambian dirigencia del PRI municipal
Cambian dirigencia del PRI municipal
Iván Rodríguez
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Luego de que Rosalina Zepeda Barraza, ex dirigente del PRI, resultara electa como Síndico Procuradora, el Comité Ejecutivo Estatal del tricolor anunció que Mario Prudencio Rodríguez Franco se queda al frente del instituto político en este municipio.
Zepeda Barraza presentó ayer su renuncia al puesto ante José Rosario Peñuelas Castro, secretario general del PRI estatal.
"Aunque el estatuto no obstaculiza o impide que pueda continuar en la función de Presidenta del PRI, considero que los más correcto y, coincide con nuestra manera de desempeñarnos, es que me concrete al desempeño de la función que ocupo desde el día primero de enero", expuso la Síndico Procuradora.
Peñuelas Castro ratificó ayer mismo a Rodríguez Franco en lugar de la ex dirigenta.
Quien fuera Regidor en la administración anterior se desempeñaba como Secretario general del Comité Municipal del PRI.
"Por estatutos entra en funciones de inmediato, aceptando la solicitud de la profesora, el Secretario General de esta organismo Mario Prudencio Rodríguez Franco como nuevo dirigente del PRI municipal, es un muchacho talentoso y con oficio político que tiene un futuro promisorio en la vida política del municipio", detalló.
El priista dijo que avaló el trabajo que el ahora ex Secretario general venía desempeñando en el partido por el difícil proceso que se vivió en Guasave, lo que mereció que fuera designado como el actual dirigente.
"Le ha puesto mucho empeño y mucho talento al partido y creo que dejamos en buenas manos el municipio, el cual pasó por un proceso difícil en las elecciones pasadas, pero que se triunfó", indicó.
Peñuelas Castro anunció que vienen etapas de renovación en las dirigencias del tricolor en todo Sinaloa, incluyendo a Guasave, por lo que se pretende realizar un proceso interno de elección en el mes de junio, para conocer al nuevo dirigente o en su caso una reelección.

"Aunque el estatuto no obstaculiza o impide que pueda continuar en la función de Presidenta del PRI, considero que los más correcto, y coincide con nuestra manera de desempeñarnos, es que me concrete al desempeño de la función que ocupo desde el día primero de enero"
Rosalina Zepeda Barraza.
Ex dirigenta del PRI y Síndico Procuradora
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades