Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cambian, otra vez, a director del penal de Aguaruto; van 8 desde 2017
Cristóbal Castañeda Camarillo indicó que se han estado haciendo reajustes en el penal, esto por la fuga de reos que se han suscitado en los últimos años en Culiacán
Noroeste / Redacción
25/02/2020 | 02:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En la semana pasada se cambió de nueva cuenta de director del penal de Aguaruto, desde el 2017 van ocho, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.

Este cambio se debe a que se están haciendo cambios dentro Centro Penitenciario Aguaruto de Culiacán, mismos que se han acentuado desde las fugas que se han suscitado en la cárcel de la capital del Estado en el 2018 y 2019.

La última de ellas fue la que ocurrió el 17 de octubre, donde 55 reos escaparon del penal, derivado de esa huida, se destituyó a Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, quien en ese entonces era director.

"Tenemos algunos pequeños reajustes, obviamente ahorita lo estamos haciendo, recordarán, no es la primer fuga que tenemos y pues obviamente hay una reestructura que queremos hacer".

--¿En dónde hubo cambio?

"En Aguaruto"

--¿Hay nuevo director en el penal?

"Así es, recordarán que derivado de la fuga anterior se había removido al anterior, y había un, digamos, un eventual, y ahorita ya se pudo poner uno".

Castañeda Camarillo destacó que no emitirán el nombre del actual director, esto para proteger su identidad, y no ocurra lo que ha pasado con los últimos directores.

"Por efectos de seguridad queremos abstenernos, ya tenemos ocho directores de centro penitenciario, algunos nos han durado días, entonces queremos también proteger la identidad"

--¿Desde qué año?

"Desde el 2017 para acá, van como ocho aproximadamente... ha sido por diferentes razones, no han sido siempre las mismas, y obviamente lo que queremos es generar las condiciones adecuadas en el centro penitenciario".

"Siempre hemos sido reiterativos de que el penal, o que el centro penitenciario no tiene las condiciones para albergar internos del fuero federal, pero pues obviamente estamos en las gestiones ante las autoridades correspondientes".

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades