"Cambian, otra vez, a director del penal de Aguaruto; van 8 desde 2017"

"Cristóbal Castañeda Camarillo indicó que se han estado haciendo reajustes en el penal, esto por la fuga de reos que se han suscitado en los últimos años en Culiacán"

En la semana pasada se cambió de nueva cuenta de director del penal de Aguaruto, desde el 2017 van ocho, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.

Este cambio se debe a que se están haciendo cambios dentro Centro Penitenciario Aguaruto de Culiacán, mismos que se han acentuado desde las fugas que se han suscitado en la cárcel de la capital del Estado en el 2018 y 2019.

La última de ellas fue la que ocurrió el 17 de octubre, donde 55 reos escaparon del penal, derivado de esa huida, se destituyó a Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, quien en ese entonces era director.

"Tenemos algunos pequeños reajustes, obviamente ahorita lo estamos haciendo, recordarán, no es la primer fuga que tenemos y pues obviamente hay una reestructura que queremos hacer".

--¿En dónde hubo cambio?

"En Aguaruto"

--¿Hay nuevo director en el penal?

"Así es, recordarán que derivado de la fuga anterior se había removido al anterior, y había un, digamos, un eventual, y ahorita ya se pudo poner uno".

Castañeda Camarillo destacó que no emitirán el nombre del actual director, esto para proteger su identidad, y no ocurra lo que ha pasado con los últimos directores.

"Por efectos de seguridad queremos abstenernos, ya tenemos ocho directores de centro penitenciario, algunos nos han durado días, entonces queremos también proteger la identidad"

--¿Desde qué año?

"Desde el 2017 para acá, van como ocho aproximadamente... ha sido por diferentes razones, no han sido siempre las mismas, y obviamente lo que queremos es generar las condiciones adecuadas en el centro penitenciario".

"Siempre hemos sido reiterativos de que el penal, o que el centro penitenciario no tiene las condiciones para albergar internos del fuero federal, pero pues obviamente estamos en las gestiones ante las autoridades correspondientes".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!