Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cambian vidas de Líderes del Sur
Son 12 jóvenes de tercero de secundaria y de tercero de preparatoria a quienes les cambió la vida
Netzahualcoyotl Ceballos
29/02/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MAZATLÁN._ El sur de Sinaloa ya alberga nuevos líderes.
Son 12 jóvenes de tercero de secundaria y de tercero de preparatoria a quienes les cambió la vida con la octava edición de Líderes del Sur.
Reunidos en el Tecnológico de Monterrey Campus Mazatlán y sede del evento que finalizó la semana pasada, los jóvenes ganadores expresaron que a partir de ahora su perspectiva de vida dio un giró hacia donde no pensaban voltear a ver.
"Fue una experiencia que no cambio por nada, me enseñaron muchas cosas y muchos valores, es una gran oportunidad para hacer mi carrera aquí y emprender un buen futuro", comentó Emmanuel Romero Tinajero, ganador del segundo lugar en nivel secundaria y originario de Tecuala, Nayarit.
"Mi vida dio un giro de 360 grados, yo era diferente, pero gracias a esto soy una mejor persona y me he superado, yo andaba mucho en la calle y tiraba basura, pero ahora sé que todo a su lugar y a su momento".
Sobre las áreas verdes del Tec los nuevos Líderes del Sur esperaban a que el reloj marcara las 16:00 horas, momento en que tendrían el primer examen luego de haber ganado las becas educativas que les ofreció esta institución.
Saby Nohaly Rodríguez, originaria de Escuinapa y quien logró tener un primer lugar en nivel preparatoria, comentó que Líderes del Sur fue una gran experiencia y que ahora ya sabe avanzar en equipo.
"Yo practico un deporte individual que es el tae kwon do, pero esta vez al hacer tantas dinámicas en equipo como las que tuvimos aquí, me sirvió de mucho porque aprendimos cómo relacionarnos y ser mejores... yo anhelaba estudiar en esta universidad", comentó.
Para Ilena González Navarro, otra de las ganadores, más que haber conseguido una beca, el evento le sirvió para conocer a otros jóvenes que ya los considera como sus grandes amigos a la vez que se le abren las puertas para mejores estudios.

Los 12 ganadores
Estos son los jóvenes ganadores de las becas que se ofrecieron en la octava edición Líderes del Sur, evento organizado por el Tec y Noroeste.
Becas para estudiar preparatoria
Nombre Originario
Zyanya Filippini Vázquez Tecuala
Emmanuel Romero Tinajero Tecuala
Ileana González Navarro Escuinapa
Irma Leslie Catalán San Ignacio
Natalia Maynez Campos Mazatlán
Keshia Beltrán Ibarra Villa Unión

Para estudios profesionales
Gerardo Iván Castro Serrano Elota
Saby Noalia Rodríguez Camargo Escuinapa
Norma Leticia Moreno Narcio Escuinapa
Ángel Alberto Leyva Murguía Escuinapa
Mauricio López Bustillos El Rosario
Ana Karen Muñoz Patiño El Rosario
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades