Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cambiarán barcos
Iniciará la Sagarpa plan piloto con un presupuesto de $350 millones.
Rafael Cárdenas
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
No sólo para las pangas y el sector acuícola están los apoyos millonarios de la Sagarpa, sino también para iniciar en este año un plan piloto de reposición de barcos deteriorados por otros que sean de pesca múltiple, es decir, que sirvan para captura de camarón y escama, informó el Diputado Carlos Felton González, secretario de la comisión de pesca del Congreso Federal.
Uno de los anuncios que hizo la Sagarpa fue un apoyo de 800 millones de pesos para el sector ribereño y para la acuacultura, pero también en este año se concretará la reposición de embarcaciones con 350 millones de pesos para un plan piloto.
"Para el sector pesca se ejercerá un presupuesto histórico de más de 4 mil millones de pesos, de los cuales 1 mil 100 son para combustible", dijo, "en este marco está el plan piloto para la reposición de barcos con un monto de 350 millones de pesos".
"Se trata de un doble propósito: primero reponer los barcos viejos por otros de pesca múltiple que sean eficientes y utilicen menos combustible, de tal manera que se utilicen todo el año y no por temporadas, y en segundo lugar es la reactivación de astilleros que hay en todo el País incluyendo Mazatlán; donde se hagan las nuevas embarcaciones", explicó.
Felton González destacó que de esta manera, se generará mayor empleo todo el año en ambos rubros.
Sin precisar en fecha de cuándo concretar este plan piloto, el legislador de la fracción panista dijo que será gestionado su futuro arranque, ya que hay avances y las autoridades de pesca ya tienen los planos de los barcos nuevos que se pretenden construir.

PLAN
La Sagarpa considera un apoyo millonario para el sector pesquero:

- Son alrededor de 800 millones de pesos para el sector ribereño y para la acuacultura
- Para la reposición de embarcaciones son 350 millones de pesos en un plan piloto.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades