"Cambios de titular en la Secretaría de Agricultura no arreglarán nada: Ocadio García"

"García Espinoza señaló que el trabajo de Jesús Valdés Palazuelos, quien dejó la titularidad de la Sagyp después de 4 meses de gestión, para buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, es igual que todo lo que han hecho lo demás, una burocratización del surco"

El diputado de Morena Ocadio García Espinoza señaló que los cambios de titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado no arreglarán nada de la desatención que permea en el campo, pues la esperanza está con el nuevo gobierno.

Al término de la ceremonia de entrega del Segundo Informe de Gobierno, García Espinoza señaló que el trabajo de Jesús Valdés Palazuelos, quien dejó la titularidad de la Sagyp después de 4 meses de gestión, para buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, es igual que todo lo que han hecho los demás, una burocratización del surco.

“Se agarran del mismo molde para meterlos”, lamentó.

Se le preguntó que si qué esperan en el nuevo titular.

“A una persona con el perfil adecuado, eso es lo que esperamos... es facultad del Gobernador y no contamos, en este caso, nunca han contado las bases en ese sentido, si es la Ganadera, la ganadera, si es es la Sagarpa, es la agricultura, son organismos que maneja el Gobernador, ¿para qué nos vamos a meter en ese brete?”, renegó, “que busque la mejor persona que reúna el perfil”.

El campo, agregó, está totalmente devastado y lo sabe el Gobernador.

“Está acomodando a su gente, porque perdieron, y tienen que aparecer en los puestos que él dirige en el estado”, expresó.

Después de la tormenta que azotó Sinaloa a finales de septiembre, García Espinoza dijo que el campo tiene un panorama desolador.

“Han demostrado que tienen interés en arreglar eso, pero en el campo hay muy poco resultado de lo que se ha hablado... la parte sur está totalmente olvidada, ahí no hay apoyo del gobierno federal y del Gobierno del Estado, los pocos productores que se animan a llevar a cabo la actividad allá, son productores que le meten sus propios recursos”, agregó.

“El surco llegó a la burocracia y es lo que nos tiene tronados a todos. El surco está recibiendo burocracia a montones, va a ser un fracaso para la agricultura, tienen que actualizar, quitar burocracia, manejar las bolsa más transparentemente y agilizar las bolsas”.

El asunto, lamentó, es que el campo está muy desgastado y los precios que han manejado no son los adecuados para la rentabilidad del productor.

 

*¿Y el trabajo que hizo Jesús Valdés?

No, el trabajo que hizo Chuy Valdés fue estar ahí, un burócrata más, pero la verdad que el campo ¿en cuatro meses que iba a hacer? Y luego le cayeron los fenómenos de las lluvias.

Es que este asunto tiene que irse para delante, pero la esperanza del campo está en el nuevo gobierno, el nuevo gobierno tiene que cambiar las formas, hacer más accesibles las reglas de operación y que sea de manera rápida la respuesta que requiere el productor después de solicitar algún beneficio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!